La búsqueda de dos vehículos por parte de elementos de la Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de agentes de la Guardia Nacional, tuvo éxito en la ciudad de Monterrey. Así, se logró la detención de ocho personas generadoras de violencia en la capital de Nuevo León.
Se trata de dos mujeres y seis hombres, a quienes las autoridades aprehendieron durante las primeras horas de este jueves sobre la avenida Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres Élite.
PUEDES LEER: Localizan a bebé que fue robado en Escobedo, Nuevo León; hay dos detenidas
Los elementos de la Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional realizaban un recorrido para la localización de una camioneta GMC y un automóvil Nissan Versa cuando se encontraron con ambos sobre la vialidad referida.
Ante esta situación, se marcó el alto a los conductores. Acto seguido estos pararon y descendieron de los vehículos las dos mujeres y los seis hombres, quienes se identificaron como Georgina “N”, Karla “N”, Ramiro “N”, Carlos “N”, Mauricio “N”, José “N”, Raúl “N” y Trinidad “N”; todos ellos se encuentran en un rango de 22 a 41 años.
Además, los elementos de seguridad decomisaron a los sospechosos tres armas cortas y una larga, cartuchos útiles, teléfonos celulares y decenas de bolsas con sustancias de características similares a la marihuana y la cocaína.
De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, estas personas son generadoras de violencia en Monterrey, principalmente en la zona poniente.
PUEDES LEER: Vacunación Drive Thru contra influenza y Covid-19 en Nuevo León: Fechas, horarios y ubicación en Monterrey
Enfrentamiento en Apodaca y Guadalupe
La detención de estos generadores de violencia se dio solo unas horas después de una balacera entre civiles armados y elementos de seguridad en los municipios de Apodaca y Guadalupe.
Este incidente ocurrió después de que personal de la Guardia de Proximidad de Apodaca intentó parar a una camioneta, la cual no hizo caso a la petición de detenerse y atacó a tiros a los uniformados.
Los elementos de seguridad repelieron el ataque e iniciaron la persecución de los ocupantes de este vehículo, la cual concluyó en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con las autoridades locales, los cinco sujetos que iban a bordo de la camioneta se bajaron de ella para huir; sin embargo, en el vehículo se encontraron cuatro armas largas, 25 cargadores con cartuchos calibre 5.6 y otros objetos para la comisión de distintos delitos. GA
PUEDES LEER: Trabajadores del Poder Judicial en Nuevo León piden detener Reforma Judicial