Este país prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años por esta poderosa razón
Este país se prepara con una medida audaz hacia la protección infantil en redes sociales; en tanto, Canadá toma una importante decisión sobre TikTok
El acceso de los menores de 16 años a redes sociales podría quedar prohibido en Australia, anunció el jueves el primer ministro Anthony Albanese, quien prometió actuar contra las empresas tecnológicas que no protejan adecuadamente a los jóvenes usuarios.
“Las redes sociales están haciendo daño de verdad a los niños y voy a terminar con esto”, dijo el dirigente de centroizquierda a la prensa.
Albanese ya había avanzado este año la intención de su gobierno de restringir el acceso de menores a estas plataformas, pero hasta ahora no había establecido una edad exacta.
Seguridad de menores, factor de preocupación
La responsabilidad de verificar la edad de los usuarios recaerá en los gigantes tecnológicos y las plataformas de redes sociales y no en los padres, “preocupados por la seguridad de sus hijos en línea”, explicó el primer ministro.
“La responsabilidad no será de los padres o de los jóvenes. No habrá sanciones para los usuarios”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Fintech | Desafíos de la inclusión financiera en México: barreras que afectan a personas y empresas
Propuesta con amplio respaldo
La propuesta de introducir un mínimo de edad para acceder a redes sociales cuenta con un amplio respaldo de los dos principales partidos en Australia.
Albanese avanzó que la nueva ley será presentada esta semana a los líderes regionales y territoriales y llegará al Parlamento a finales de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo solicitar resguardo de videos del C5 CDMX?
Canadá cancela filial local de TikTok
En otro tema, el gobierno de Canadá anunció este miércoles el cierre de las operaciones de la filial canadiense de TikTok tras una revisión de seguridad, aunque la popular aplicación de videos cortos podrá seguir siendo utilizada en el país.
“El gobierno está tomando medidas para hacer frente a los riesgos específicos de seguridad nacional relacionados con las operaciones de ByteDance Ltd. en Canadá", declaró el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Francois-Philippe Champagne, en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Juegos populares en México: Desde los más nuevos a los que tienen más de tres siglos
Sin restricciones a usuarios
La medida no impone restricciones a los usuarios canadienses de TikTok, que ha sido objeto de escrutinio debido a que es propiedad del gigante tecnológico ByteDance, con sede en China.
“La decisión de utilizar una aplicación o plataforma de redes sociales es una elección personal”, precisó Champagne.
Canadá había prohibido TikTok en todos los dispositivos gubernamentales el año pasado y puso en marcha una revisión de seguridad de la aplicación.
TikTok también se enfrenta a una prohibición en Estados Unidos si sigue siendo propiedad de ByteDance, una amenaza contra la que la empresa está luchando en un tribunal federal de apelaciones, alegando que viola el derecho a la libertad de expresión.
Leo