La investidura de Donald Trump como el presidente número 47 de Estados Unidos causó ecos a nivel global por el solo hecho de ser el regreso del republicano a la Casa Blanca y, como si esto no fuera suficiente, Elon Musk añadió más resonancia al día. Y es que el empresario sudafricano hizo un gesto que generó polémica.
Fue durante su intervención en los festejos realizados en la Capital One Arena, en donde se concentraron seguidores y colaboradores de Donald Trump para celebrar su investidura como presidente, que el dueño de Tesla y X (antes Twitter) hizo el gesto referido.
PUEDES LEER: Investidura de Trump: Desde discursos polémicos hasta un sombrero que robó miradas
“Esto es lo que siente uno cuando gana (…) mi corazón se lo envío a todos”, señaló un sonriente y eufórico Elon Musk tras tocarse la parte izquierda del pecho y extender su palma hacia el frente en dos ocasiones.
Tal gesto fue considerado por muchos como el saludo nazi, el mismo que hacían Adolf Hitler, sus colaboradores y seguidores durante el llamado Tercer Reich. El video se viralizó en redes sociales, generando reacciones de todo tipo, desde quienes consideraron que se exageraba con hacer la comparación con el saludo nazi hasta quienes dieron como un hecho el inicio de un régimen similar pero ahora a cargo de Donald Trump.
“Gracias a ustedes las futuras generaciones están aseguradas, gracias a ustedes vamos a tener ciudades seguras, por fin”, aseveró Elon Musk
Elon Musk: "Mi corazon es para ustedes..."
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 20, 2025
Medios de comunicación progres: Cortemos el video y digamos que hizo un saludo nazi.pic.twitter.com/B41lQvYFv9
Recordemos que desde que empezó a buscar ser el candidato del Partido Demócrata, Donald Trump recibió el apoyo de Elon Musk, quien incluso lo apoyó tanto acompañándolo a distintos eventos como económicamente.
PUEDES LEER: Migración, cárteles y aranceles: Las órdenes ejecutivas firmadas por Trump en el día 1 como presidente de EU
Una vez seleccionado para ser el aspirante presidencial, la relación y cercanía aumentó de cara a las elecciones de noviembre pasado, en las cuales el magnate republicano se impuso a la demócrata Kamala Harris.
Departamento de Eficiencia Gubernamental
Tal y como lo anunció desde hace meses, Donald Trump impulsa la creación de esta nueva dependencia, la cual estará a cargo de Elon Musk. El mandatario ha referido que es necesaria su implementación para tener un mejor control del desempeño de la administración federal.
Fue esta misma tarde que el presidente firmó una orden ejecutiva para el surgimiento del Departamento de Eficiencia Gubernamental, el cual se espera sea encabezado por el dueño de Tesla y X. GA
PUEDE LEER: Deportaciones de migrantes en EU 2025: ¿Qué ciudades de Estados Unidos están en la mira de Trump?