Todas las mañanas miles de mexicanos se levantan para trabajar, ir a la escuela o hacer ejercicio y es casi por obligación de muchos tomar un buen café para despertar. Pero, a veces sólo nos fiamos en el precio o el sabor, sin darle un vistazo a su contenido.
☕ ¿Qué sería de nuestras mañanas sin un café?
— Profeco (@Profeco) September 24, 2024
👩🔬Las cafeteras son un electrodoméstico básico en cada cocina. Por ello, las pusimos a prueba en el #EstudioDeCalidad.
😉Recuerda que lo más caro, no siempre es lo mejor. Infórmate y consume sabiamente. pic.twitter.com/D2dYYfdbpA
Cabe recordar que el café es una de las bebidas más consumidas en México; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre este tipo de productos en el mercado mexicano.
Café en México, estudio de la Profeco
La Profeco realizó un estudio poniendo la atención sobre ciertas marcas en versión instantáneo del café, ya que pueden tener posibles adulteraciones de sus productos. De acuerdo con este estudio, hay algunos que tienen niveles elevados de azúcares en presentaciones específicas.
Te recomendamos: Canasta básica | En donde está más barata y en dónde más cara
Tras darse a conocer este estudio de la Profeco, ha habido inquietudes entre los consumidores debido a la marca de café que tiene una posible adulteración. Aunque se especifica que el estudio inicial no detalla la cantidad exacta de azúcares totales.
Esto debido a que la presencia de estos niveles de azúcares superiores a los normales plantea serias interrogantes sobre la pureza de los productos analizados.
La marca que advierte Profeco
El estudio de la dependencia gubernamental apunta que la marca Golden Hills, conocida por su café descafeinado soluble de 100 gramos y su mezcla de café soluble de 100 gramos, presenta este problema.
Sigue Leyendo: Profeco lanza alerta por fallas en vehículos Ford y Toyota. Esta es la lista
De acuerdo con los resultados preliminares, los niveles de azúcar en estos productos son preocupantes y podrían indicar una adulteración que afecta tanto la calidad como la salud de los consumidores.
De esta forma, la Profeco señaló la necesidad de realizar una segunda fase del estudio para confirmar las fórmulas correspondientes, por lo que este segundo análisis (más exhaustivo) permitirá a la autoridad asegurar si los productos en el mercado cumplen o no con los estándares de calidad establecidos.
AM3