Cómo lo vimos hace unas semanas en la que una serie de billetes de mil pesos dejarán de circular en nuestro país, ahora serán 11 monedas que tendrán el mismo destino.
El Banco de México (Banxico) detalló que, se encuentra en proceso de retiro de circulación 11 tipos monedas de distintas denominaciones las cuales muy pronto dejarás de verlas.
Banxico retira monedas
Mediante una publicación en redes sociales por parte de Banxico anunció que sacará de circulación las monedas de 10, 20 y 50 centavos.
Esto será con el objetivo de preservar el valor de la moneda nacional y fomentar la seguridad evitando la falsificación de dinero y actualizar el sistema financiero.
Te recomendamos: ¿Ya no habrá billetes de mil pesos? Te contamos
Las monedas de las familias B y C que se pusieron en circulación en 1993 y 1996, son las que se encuentran en proceso de retiro.
Las monedas de la familia C fueron puestas en circulación en 1996, para finiquitar el proceso de cambio de unidad monetaria, por ello están expresados en “pesos” actuales.
Mientras que las denominaciones de 10 centavos, 20 pesos (conmemorativa del cambio de milenio, Señor del Fuego) y 100 pesos (conmemorativos), dejarán de circular.
Por otro lado, las monedas de 10 centavos de las familias B y C están en proceso de retiro son:
- Año 1993
- Año 1996
Estás tienen en el anverso el Escudo Nacional con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando un semicirculo superior.
Mientes que en el reverso tiene el valor de denominación, el símbolo centavos “¢”, año de acuñación y el de la Casa de Moneda de México “M°”, con una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.
Las monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos son válidas para realizar pagos.
— EmisiónBanxico (@EmisionBanxico) October 16, 2024
Si deseas cambiar tus monedas, acude a una sucursal bancaria que brinde el servicio gratuito de canje de billetes y monedas. Encuentra la más cercana en: https://t.co/gcGy3N7AFP pic.twitter.com/ExDoKIvaZk
Tengo una moneda de estas ¿que tengo qje hacer?
Con información del Banco de México, las monedas que están en proceso de retiro o ya fueron sacadas de circulación aún conservan su valor, esto quiere decir que valen lo que indica la denominación.
Te recomendamos: Inflación da un respiro en septiembre en México
Pero si tienes alguna moneda de estas características en tu poder, tienes la oportunidad de ir a un banco de México y solicitar que te lo cambien por el mismo monto.
Sin embargo, también tienes la oportunidad de conservarlas, ya que en muchos lugares o personas suelen coleccionar este tipo de monedas y comprarlas o venderlas duplicado o triplicando su valor real.
AM3