Una de las carreteras más transitadas en el norte del país es la que va de Monterrey (Nuevo León) a Reynosa (Tamaulipas), la cual este lunes se mantuvo cerrada por varias horas.
Desde minutos antes de las nueve de la mañana se empezó a reportar con videos publicados en redes sociales detonaciones de arma de fuego en dicha vialidad. Fue a la altura del kilómetro 85 en donde se presentaron distintos enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León.
PUEDES LEER: La clave para solucionar la crisis de movilidad en Nuevo León
Tras los múltiples reportes ciudadanos, las autoridades atendieron la situación con el envío de más personal de la Fuerza Civil de Nuevo León, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Balacera en la violenta Autopista.
— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) November 25, 2024
Reportan enfrentamiento que concluyó a las 8:50 horas entre Fuerza Civil de Nuevo León y sicarios armados en Autopista Monterrey-Reynosa, a la altura de caseta del municipio de #ChinaNL
Se espera un comunicado de las autoridades. pic.twitter.com/hpXjklIvkf
Hay que señalar que algunos de los intercambios de balas en la autopista se extendieron a comunidades aledañas, lo cual también hizo que los elementos de seguridad se desplegaran en dichas zonas.
Estos hechos provocaron que fuera cerrado el tránsito en la carretera que conecta los estados de Nuevo León y Tamaulipas, así como la caseta ubicada en el municipio de General Bravo.
En el despliegue de seguridad se encontraron dos automóviles abandonados, ambos con las puertas abiertas. En uno de ellos se encontraba un hombre sin vida, el cual estaba vestido con ropa camuflada, mientras que en otro se aseguraron un arma larga, cartuchos percutidos, un chaleco balístico y bolsa con aparente marihuana.
PUEDES LEER: Estos son los 8 generadores de violencia detenidos en Monterrey
Operativo Muralla
Este hecho ocurrido hoy se presenta después de que el fin de semana el gobierno de Nuevo León implementara el Operativo Muralla en los municipios de General Bravo y China con la finalidad de inhibir la presencia de grupos criminales que operan en dicha zona cercana a los límites con Tamaulipas.
En las acciones participaron la Fuerza Civil de Nuevo León, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional; estos elementos realizaron recorridos de vigilancia tanto por tierra como por aire.
El gobierno del estado refirió que se hizo dicho despliegue después de que se aseguraron autos blindados con armas de alto calibre. GA
PUEDES LEER: Vacunación Drive Thru contra influenza y Covid-19 en Nuevo León: Fechas, horarios y ubicación en Monterrey