Eruviel Ávila participa en mega clase de box en el Zócalo capitalino
Eruviel Ávila se sumó a los ejercicios guiados, realizando jabs, rectos y ganchos como parte de la rutina colectiva. En la mega clase de box participaron más de 40 mil personas tan solo en el Zócalo y miles más en otros estados

Como parte de la Clase Nacional de Boxeo promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum, el diputado federal Eruviel Ávila Villegas participó en el multitudinario evento realizado en el Zócalo capitalino, que resaltó la importancia de la salud y el deporte como fundamentos del bienestar.
El legislador mexiquense se hizo presente desde muy temprano, demostrando su buena forma física y teniendo la oportunidad de saludar al legendario campeón mundial Julio César Chávez.
En medio de una gran asistencia y con los colores patrios reflejados en las camisetas de los participantes, Ávila se sumó a los ejercicios guiados, realizando jabs, rectos y ganchos como parte de la rutina colectiva.
“¡Felicidades a todos los mexicanos que se sumaron a esta gran iniciativa! Juntos, promovemos la salud y el deporte como pilares de nuestro bienestar. ¡Continuemos fortaleciendo a nuestra nación!”, compartió en sus redes sociales.
Eruviel también interactuó con numerosos asistentes en un ambiente de sana convivencia y unión social.
Asisten más de 40 mil a mega clase de box
El gobierno de la CDMX reportó que hubo una asistencia de más de 42 mil personas en el Zócalo capitalino y la clase se desarrolló de forma pacífica, por lo que hubo saldo blanco.
En 2023 se rompió el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo con la asistencia de más de 30 mil personas. El evento es realizado desde el 2021.
Los asistentes a la clase portaron playeras verdes, blancas y rojas, con las que formaron una bandera nacional en la plancha del Zócalo.
Sheinbaum portó una playera blanca alusiva a la clase, jeans y tenis; caminó de Palacio Nacional hacia el templete colocado frente a la Catedral Metropolitana, donde se encontraba Brugada y otros funcionarios, así como los exboxeadores.
LEE TAMBIÉN: Clase de box gratis en la alcaldía Miguel Hidalgo; Brugada promueve el deporte como herramienta de transformación
Comenzó a las 9:00 de la mañana en el Zócalo capitalino, donde la presidenta estuvo acompañada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y varias leyendas del boxeo mundial, entre ellos Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Rubén “El Púas” Olivares, Jéssica Nery Plata, Lulú Juárez y Roberto “Manos de Piedra” Durán.
Durante el evento, Sheinbaum destacó que esta mega clase es “un mensaje a todo México y al mundo: en México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”.