¿Eres ama de casa? Regístrate para recibir 2 mil pesos con 'Iztapa’ las Jefas': requisitos y fechas clave

10 de Febrero de 2025

¿Eres ama de casa? Regístrate para recibir 2 mil pesos con ‘Iztapa’ las Jefas': requisitos y fechas clave

El programa 'Iztapa’ las Jefas' apoya a mujeres jefas de hogar en Iztapalapa con un beneficio económico y aquí te compartimos todos los detalles

Iztapa’ las Jefas

X: @Alc_Iztapalapa

Apoyo económico Alcaldía Iztapalapa "Iztapa’ las Jefas"

Si eres jefa de hogar en Iztapalapa y estás en busca de apoyo económico, el programa social Iztapa’ las Jefas 2025 podría ser lo que necesitas.

A partir del 5 de febrero y hasta el 15 de abril de 2025, las mujeres de esta demarcación podrán registrarse para recibir un total de 2 mil pesos, distribuidos en cinco pagos bimestrales. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para acceder a este beneficio.

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Requisitos para recibir 2 mil pesos en Iztapalapa como ama de casa

El programa tiene como objetivo ayudar a las mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad económica.

Los requisitos para poder acceder a los 2 mil pesos son:

  1. Ser residente de la Alcaldía Iztapalapa.
  2. Tener entre 35 y 56 años.
  3. No ser trabajadora de la Alcaldía ni de otra dependencia gubernamental.
  4. No ser beneficiaria de otros programas sociales vigentes.
  5. Manifestar situación de vulnerabilidad social mediante un estudio socioeconómico.
  6. Ser jefa de hogar y ama de casa.

Si cumples con estos requisitos, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento de al menos un hijo.
  • Carta bajo protesta de decir verdad.
  • Estudio socioeconómico proporcionado por la Alcaldía.
  • Solicitud de registro completa.

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¿Cómo realizar el registro para Iztapa’ Las Jefas 2025?

  1. Registro en línea: Puedes comenzar el proceso de registro de manera virtual. Solo debes ingresar al portal oficial de la Alcaldía de Iztapalapa (www.iztapalapa.cdmx.gob.mx) y llenar los formularios con tus datos personales.
    Después de completar estos pasos, obtendrás un folio de registro.
  2. Registro presencial: Aunque inicies el registro en línea, deberás acudir a uno de los 115 puntos físicos de registro en la Alcaldía Iztapalapa para verificar tu documentación.
    Es importante que presentes el folio que obtuviste al registrarte en línea.
    Los puntos físicos están distribuidos en toda la alcaldía y el horario es de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado.

El registro presencial se organiza según la letra inicial de tu primer apellido:

  • Lunes: A, B, C
  • Martes: D, E, F, G, H
  • Miércoles: I, J, K, L, M
  • Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado: Todas las letras

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Fechas clave del programa Iztapa’ Las Jefas

El periodo de registro comenzó este 5 de febrero y concluirá el 15 de abril de 2025. Durante este tiempo, las beneficiarias podrán realizar su inscripción de manera virtual o presencial.

Dicho apoyo económico, que será de 400 pesos por bimestre, se distribuirá en cinco pagos: abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Este programa tiene como objetivo contribuir a la erradicación de la pobreza y las desigualdades estructurales en Iztapalapa, una de las alcaldías más pobladas y con altos índices de pobreza en la Ciudad de México.

Kay CG