Encuentran sin vida a niño de 12 años en Guanajuato, tras 3 días de búsqueda
El asesinato de un niño de 12 años ha conmocionado a la sociedad guanajuatense. La gobernadora Libia Dennise ya condenó el crimen y reportó que está detenido el presunto responsable, un médico
Un menor de 12 años, por quien se desplegó una intensa búsqueda en León, fue hallado sin vida, confirmó la fiscalía estatal y la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise.
“Me duele profundamente el terrible crimen… expreso mis más sinceras condolencias a su mamá y a toda su familia”, expresó la mandataria en sus redes sociales, ante el asesinato del niño.
“No hay palabras ni acciones que alivien este dolor, pero no están solos. Vamos a brindar todo el apoyo y acompañamiento en este momento tan difícil”, abundó.
LEE MÁS: Detienen a Esmeralda ‘N’, pareja de ‘El Marrito’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima
Detienen a un presunto involucrado
La gobernadora informó que hay un detenido “por estos hechos y se enfrentará con la justicia”.
“No habrá impunidad. Como autoridades de los tres niveles de gobierno y como sociedad, nos unimos hoy por él, por todas y todos, seguiremos luchando por un Guanajuato seguro”, agregó.
Medios locales afirman que la persona detenida es acusada de ser el autor del asesinato, además de que enfrentaría la acusación de abuso sexual.
El menor fue visto por última vez en calles de León, específicamente en la colonia Chapalita, tras lo cual se desplegaron operativos de búsqueda.
El último lugar donde se le observa en cámaras de seguridad es en un consultorio médico, donde al parecer ingresó por su propia voluntad.
Medios apuntan que el presunto responsable detenido sería el médico de dicho consultorio, quien fue ubicado en un domicilio de la colonia Villas de Palermo.
La fiscalía de Guanajuato informó que “la familia fue notificada de esta lamentable noticia” y se pudo corroborar la identidad del cuerpo.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Gerardo Vázquez Alatriste, nuevo fiscal de Guanajuato?
Según diarios locales, el presunto responsable del crimen terminó por confesar que él había asesinado al pequeño y le dijo a las autoridades que abandonó sus restos en la zona de Lagunillas.
Este crimen ha conmocionado a la sociedad guanajuatense.
Reportes periodísticos apuntan que el presunto asesino se autolesionó en dos ocasiones con un arma de fuego, intentando quitarse la vida, al verse acorralado por las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Robo a transportistas en Guanajuato: ¿Cuáles son las carreteras más peligrosas y las mercancías más robadas?
Fue su madre quien alertó en redes sociales sobre la desaparición del menor y pidió el apoyo de la población para la localización de su hijo. Además, se presentó la denuncia correspondiente y se activó la Alerta Amber.
GSB.