Ellos son los nuevos afiliados a Morena en el Senado: De Noroña a Adán Augusto; así son sus credenciales
Luisa María Alcalde y Andy López acudieron al Senado para continuar con la afiliación masiva; tienen como meta 10 millones de afiliados a Morena.

Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, y Andrés López Beltrán, secretario de organización del partido, acudieron este martes al Senado para continuar su campaña de reafiliación al partido guinda, en la que tienen como meta llegar a 10 millones de afiliados.
Así como días atrás usaron la Cámara de Diputados para afiliar o reafiliar a militantes, ahora usaron las instalaciones de la cámara alta.
Alcalde y “Andy” entraron y salieron del Senado sin dar declaraciones a los medios y solo se limitaron a tomarse las fotos con los senadores de Morena que se reafiliaron.
LEE MÁS: “Me esperaré el tiempo que sea necesario”, dice Félix Salgado ante reforma contra nepotismo
El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, lamentó que Morena haya tomado las instalaciones del Senado como una oficina para afiliar a sus militantes.
“Lo que la sensatez indica es que sepamos distinguir dónde son los espacios para la actividad partidista y dónde son los espacios para el ejercicio del poder público, en donde lo que se construye no son bienes partidistas, sino bienes públicos para el beneficio de la gente”, señaló el panista.
Para Anaya, lo que hace la dirigencia de Morena “es una muestra de soberbia, de la falta de respeto a las instituciones republicanas”.
Entre los que se afiliaron a Morena se encuentra el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien estaba afiliado al Partido del Trabajo anteriormente.
“Así están las cosas. Yo, feliz Feliciano”, publicó Fernández Noroña al presumir su credencial del partido en las redes sociales.
Asimismo, Adán Augusto López y Nacho Mier se afiliaron al partido guinda.
LEE TAMBIÉN: Este es el reto que se fijó Morena en su reunión plenaria en la Cámara de Diputados
Según Mier Velazco, en la reunión con la dirigencia de Morena “acordamos todos los senadores sumarnos a los trabajos de afiliación de millones de mexicanos que desde el 2018, con su voto, hicieron gobierno a la 4T. Será una fantástica movilización de protagonistas del cambio verdadero para el fortalecimiento de Morena”.
A la campaña se sumará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Así lo aseguró su líder y también senador por Morena, Alfonso Cepeda, quien ofreció convencer a por lo menos 1 millón y medio de integrantes del magisterio y sus familias, para que se sumen a las filas del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Morenistas al servicio de Rusia
Cepeda reveló que la dirigencia nacional dispuso de 6 mil tabletas electrónicas, distribuidas en 57 secciones del país, para completar el proceso de afiliación y contribuir a la meta de 10 millones de afiliados establecida por Morena. GS