A menos de un mes de que sean las elecciones de Estados Unidos entre Donald Trump y Kamala Harris los dos candidatos presidenciales saben la importancia del voto latino para ganar.
Asian immigrants come to the United States for many reasons:
— Pew Research Center (@pewresearch) October 17, 2024
- 28% came mainly to be with family
- 27% to seek economic opportunities
- 26% to seek educational opportunities
- 7% to escape conflict or persecution pic.twitter.com/DmQldhdnrl
Cabe recordar que los comicios estadounidenses serán el próximo martes 5 de noviembre, y entre más se acerca la fecha clave, se multiplican los mítines en varios estados con la mira puesta en el electorado latino.
Voto Latino para las elecciones estadounidenses
De acuerdo a la base de datos de Estados Unidos un 14.7% de los electores registrados son de origen hispano, que por si fuera poco es una parte del electorado que crece a mayor velocidad en los últimos años en el país de las barras y las estrellas; además, varios ciudadanos con el derecho al voto en estados donde no se pueden encasillar como republicanos o demócratas, son parte importante para los dos candidatos.
El expresidente, Donald trump de 78 años, y la vicepresidenta, Kamala Harris de 59, desean y trabajan tener los votos de los indecisos y asegurarse de que sus simpatizantes no se queden en casa en los comicios presidenciales.
Voto Lartino ¿cambia de preferencia?
Históricamente el electorado indeciso latino solía inclinarse en su mayoría, por los demócratas; sin embargo, esta tendencia está cambiando poco a poco hacia los republicanos, tratemos de ver este motivo.
Cabe señalar que en Estados Unidos se estima que 36.2 millones de latinos viviendo en territorio estadounidense son elegibles para votar este 2024; ya que si comparamos a los 32.3 millones de 2020, quiere decir que hubo un crecimiento del 50% total de votantes elegibles durante este tiempo, de acuerdo con el Pew Research Institute.
Con base al estudio se Pew Research menciona que los latinos son el segundo grupo étnico con la mayor tasa de crecimiento en el electorado estadounidense desde la elección presidencial de 2020, que es solo superada por los asiáticos.
Sin embargo, gran parte parte de la población latina de la nación incluye un gran número de personas que son demasiado jóvenes para votar o que no son ciudadanos estadounidenses.
Te recomendamos: Encuesta voto latino en Estados Unidos
Esto quiere decir que el 29% de los latinos son menores de 18 años, en comparación con el 22% de los Estados Unidos en general, además, el 19% de los latinos no son ciudadanos estadounidenses, en comparación con el 6% de la población total de los Estados Unidos.
Finalmente, los inmigrantes latinos que no son elegibles para votar incluyen a los residentes permanentes y aquellos en proceso de convertirse en residentes permanentes, migrantes no autorizados, con visas temporales y en proceso de deportación.
AM3