El mexicano Sergio “Checo” Pérez deja la escudería Red Bull de F1
Red Bull anuncia la salida de Sergio 'Checo' Pérez. El piloto mexicano dejará el equipo tras un exitoso paso desde 2021
La escudería de Fórmula 1 Red Bull anunció el miércoles que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no continuará en el equipo.
Lo anterior, pese a que tenía contrato para 2025 y la opción de renovarlo en 2026.
Así lo informaron tanto el piloto como la escudería austriaca, lo que marca el fin de una era para el mexicano, quien ocupó el asiento junto a Max Verstappen.
“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional”, informó ‘Checo’ en un comunicado.
“Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1”, anotó.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá décimo en el Gran Premio de Abu Dhabi
Sergio Pérez agradeció este tiempo en Red Bull y señaló que “ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos”.
“Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, destacó el piloto.
Agradeció al equipo, a la directiva, a los ingenieros, mecánicos, ‘catering’, ‘hospitality’, la cocina, mercadotecnia y comunicaciones.
“También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos”, abundó.
Finalmente, ‘Checo’ agradeció a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos, por “todo su apoyo incondicional día a día”.
Y remató: “nos vemos pronto. Y recuerden… never give up! (No rendirse nunca)”.
Thank you for these four years @redbullracing
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2024
I wish you the best. pic.twitter.com/9vLUwvqBDl
Durante sus cuatro temporadas como toro rojo, ganó 5 de sus 6 carreras en Fórmula 1, consiguió tres pole positions, fue subcampeón, colaboró con los cuatro títulos de Verstappen y se ganó el mote de “Ministro de Defensa”.
Sin embargo, la noticia llega luego de un año complicado para ‘Checo’, pues no mantuvo un rol protagónico junto al tetracampeón Max Verstappen, ya que cayeron al tercer lugar del campeonato de constructores, que ganó McLaren, seguido de Ferrari.
Fue la pérdida del campeonato de constructores lo que representó la gota que derramó el vaso para Red Bull. La diferencia de puntos entre ambos pilotos fue clara: Verstappen fue campeón con 437 puntos, mientras el mexicano finalizó octavo con 152 unidades.
Medios deportivos ya apuntan que el nuevo compañero del neerlandés será el neozelandés Liam Lawson. Pero Red Bull aseguró que más adelante revelará a su alineación para el 2025.
GSB.