Edomex: Delfina Gómez supervisa labores de apoyo para afectados tras deslave de cerro en Jilotzingo
Delfina Gómez supervisa labores de apoyo en Jilotzingo tras lluvias; destaca coordinación gubernamental y solidaridad local; instalan albergues y atención médica para afectados
Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México (Edomex), acudió esta mañana a la comunidad de San Luis Ayucan, Jilotzingo, para supervisar las labores de apoyo para las familias afectadas por las lluvias registradas ayer, las cuales provocaron el desbordamiento del río y el desgajamiento de un cerro.
Vía redes sociales informó que desde el primer momento instruyó brindar atención inmediata, y resaltó que se ha logrado un gran avance gracias a la coordinación de 450 elementos de los tres órdenes de gobierno.
Destacó la pronta reacción del Ayuntamiento de Jilotzingo y la solidaridad para ayudar de los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, “así como el gran corazón de mexiquenses que han acudido a apoyar”.
Instalan albergues para afectados tras lluvias en Jilotzingo
Ante las afectaciones que dejaron las lluvias registradas ayer en la comunidad de San Luis Ayucan, la mandataria estatal indicó que se instalaron dos albergues temporales.
Además, la Secretaría de Salud de la entidad instaló un módulo de atención médica gratuita.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabaja en la localidad para recuperar la energía eléctrica.
“Instruí continuar con los trabajos para apoyar a la población y seguiré de manera puntual los avances que se vayan teniendo”, expresó Gómez Álvarez.
¿Qué pasó en Jilotzingo, Edomex?
La comunidad de San Luis Ayucan, en Jilotzingo, fue afectada por lluvias registradas ayer, las cuales causaron el desbordamiento de un río y el desgajamiento de un cerro.
Desde anoche, Gómez Álvarez solicitó que elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo se mantuvieran en alerta para ayudar a la población.