Tal y como ocurrió ayer con el dictamen sobre al aumento al salario mínimo, este miércoles se aprobó de forma unánime el paso a la Constitución de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, programa social que se implemento durante el actual sexenio.
Con 473 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones terminó la votación de los legisladores.
PUEDES LEER: Diputados aprueban alza del salario mínimo por encima de la inflación
El proyecto de decreto “adiciona un segundo párrafo al artículo 123 de la Constitución Política, en materia de apoyo a #jóvenes”, publicó la Cámara de Diputados en su cuenta de X (antes Twitter).
#ÚLTIMAHORA| Se aprueba con 473 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones el dictamen con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 123 de la Constitución Política, en materia de apoyo a #jóvenes. pic.twitter.com/1U06qKh0UH
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 26, 2024
De esta forma, los jóvenes que se encuentren en el padrón de beneficiarios de este programa social recibirán mensualmente 7 mil 467 pesos, correspondiente al actual salario mínimo.
¿En qué consiste Jóvenes Construyendo el Futuro?
El gobierno del presidente López Obrador implementó, a través de la Secretaría del Bienestar, el programa social “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Está garantizado que todos los que están inscritos, todos, hasta diciembre, reciban sus apoyos. Todos. Y va a corresponder a la presidenta decidir sobre el programa.
Este proyecto se lanzó con la finalidad de capacitar a los jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni cuentan con empleo. Los beneficiarios trabajan en negocios y empresas a cambio de un apoyo económico.
Su finalidad, es capacitar a los jóvenes y que puedan encontrar un empleo o emprendan un negocio propio.
PUEDES LEER: STPS niega padrón fantasma en “Jóvenes Construyendo el Futuro”