Diputada de Morena sufre persecución por un grupo armado en Guanajuato: esto se sabe
Una diputada local de Morena en Guanajuato fue víctima de la inseguridad que se vive en ese estado: sufrió una persecución el miércoles por parte de hombres armados

La diputada local de Morena en Guanajuato, María Eugenia García Oliveros, denunció que la noche del pasado miércoles fue perseguida por un grupo armado en el municipio de Apaseo el Grande.
La denuncia la hizo desde la tribuna del Congreso del Estado, donde la legisladora expresó su preocupación por la inseguridad que prevalece en las carreteras de la entidad, de la que ahora le tocó ser víctima.
La morenista contó que, aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando viajaba junto con su familia, fue interceptada por un grupo de delincuentes armados.
LEE MÁS: Ataque armado durante un entierro deja siete muertos en panteón de Guanajuato; esto se sabe
“Ayer, aproximadamente a las 8:00 de la noche, fui interceptada junto con mi familia por un grupo de delincuentes armados que me cerraron el paso en el municipio de Apaseo el Grande”, aseveró.
García Oliveros agregó que estas personas armadas la persiguieron en reversa por más de un kilómetro, lo que puso en riesgo su integridad y la de su familia.
“Afortunadamente alcanzamos a evadir el intento de asalto, robo, secuestro, no sé qué intención tenían estos sujetos”, abundó.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía estatal informa que seis cárteles están en pugna en Guanajuato; ¿cuáles son?
La diputada criticó la falta de apoyo inmediato por parte de las autoridades locales al momento de solicitar ayuda.
Y es que, tras llamar al 911, la operadora de Seguridad Pública le proporcionó el número de la Guardia Nacional en lugar de enviar al grupo de reacción del municipio.
“Llamé al 911 y lejos de brindarme el apoyo del famoso grupo de reacción del municipio, la operadora de Seguridad Pública me facilitó el número de la Guardia Nacional, por lo que logré llegar a resguardarme hasta el cuartel de dicha corporación”, comentó María Eugenia García Oliveros.
La diputada de local, María Eugenia García Oliveros, de MORENA, denunció que ayer por la noche fue perseguida por un grupo armado en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato. pic.twitter.com/dHLrV0YFpm
— Azucena Uresti (@azucenau) March 7, 2025
Así fue la persecución contra diputada de Morena en Guanajuato
La diputada dio más detalles de esta persecución este viernes en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, donde precisó que era una camioneta blanca en la que viajaban unas tres personas armadas.
“Se nos atravesaron hombres armados, desconozco cuál haya sido su intención, quisieron detenernos. Afortunadamente mi esposo reaccionó a tiempo. Sí se iba a parar, pero le dije: no te pares. Y su reacción fue echarse de reversa, aún así nos siguieron por más de un kilómetro”, mencionó.
“Nos iban siguiendo de reversa, llegamos a la altura del puente de Calera, baja el puente para incorporarse a otra carretera y seguir de frente hasta Apaseo. Hasta allá nos siguieron. De los nervios, no sé en qué momento los perdí”, refirió.
La morenista contó que la operadora del 911 no le envió apoyo policiaco sino que la remitió a la Guardia Nacional.
“Le dije a mi esposo métete al cuartel de la Guardia”, comentó, pues ahí contó que la estaban siguiendo y le dieron acceso, además de que trataron de tranquilizar a su hija.
TE PUEDE INTERESAR: Matan al reportero Kristian Zavala en Guanajuato: esto es lo que sabemos
Seguridad Pública se volvió a comunicar con la diputada para verificar que estaba bien, y le ofrecieron una patrulla del municipio, pero ella ya lo rechazó, pues ya estaba siendo acompañada por la GN.
Elementos de la Guardia la acompañaron al final a su domicilio.