Difunden nuevo video del caso de Doña Carlota, acusada de matar a dos hombres en Chalco
Circula en redes sociales el video que grabó Carlota “N” cuando fue a pedir a los presuntos invasores que salieran de su propiedad

Foto: Redes Sociales
El caso de la disputa de una casa en Chalco, Estado de México, sigue dando de qué hablar. Este martes se dio a conocer la conversación que tuvieron los inquilinos, señalados como presuntos invasores, con Carlota “N” y sus acompañantes.
PUEDES LEER: Detienen a Carlota ‘N’ por muerte de dos hombres en Chalco, Edomex: ¿qué se sabe del caso?
Es en redes sociales en donde circula el video que, se presume, grabó la señora de la tercera edad para tener registro de lo que ocurría con la propiedad. Durante los 4 minutos con 14 segundos que dura el video, se logra ver a los dos hombres que más tarde serían atacados a tiros, lo que les costó la vida, así como a otra mujer.
🟢 Así fue la detención de Carlota “N” 🟢
👇
@ejecentral ¡Así atraparon a Carlota 'N' y su familia! Carlota 'N' y sus hijos, tras disparar a invasores, son llevados al penal. Enfrenta hasta 40 años de cárcel. Sheinbaum pide esperar investigación. ¿Justicia o exceso? Te damos toda la información del caso en EjeCentral. #Chalco #Justicia #Inseguridad #Carlota #Edomex
♬ sonido original - EjeCentral
¿Qué le dijo Calota “N” a los presuntos invasores?
“Es mi casa, es mi vivienda. Yo soy la propietaria”, se escucha en el video que habría grabado la señora de la tercera edad de forma discreta para que los presuntos invasores no se dieran cuenta.
También se escucha cómo uno de los acompañantes de Carlota “N” cuestiona al señor que vive en la casa: “Usted dígame, señor, ¿cómo vamos a resolver esto, se va a salir o no se va a salir?”. A lo que responde: “Entiendo que estén molestos”, sin embargo, asegura que no sabe si realmente Carlota “N” es la dueña o es la persona que le rentó a su hijo, el joven de 17 años que viste short rojo y playera blanca.
En este sentido, el señor acota que cuentan con hoja de arrendamiento. Cuando el acompañante de la señora de la tercera edad les pide sacar sus cosas de la casa, pregunta: “¿a mí quien me va a pagar el dinero que yo pagué?”.
PUEDES LEER: Dictan prisión preventiva contra Carlota “N” por homicidios en Chalco; ¿podría enfrentar proceso en libertad?
“Esas son patrañas, nada más para justificarse ustedes”, es la respuesta del hombre que va con Carlota “N”, quien antes del final del video asevera: “Sálgase, no se meta en más problemas”.
Esta conversación se dio previo al arribo de la señora de la tercera edad en un automóvil particular, del cual descendió armada junto con un hermano suyo, quien también portaba un arma.
🎥‼NO ENTENDIERON POR LAS BUENAS Y FUE POR LAS MALAS ‼🚨REVELAN VIDEO GRABADO POR #CARLOTA “N” INTENTANDO DIALOGAR PARA RECUPERAR SU VIVIENDA EN #Chalco @Edomex 🚨
— ¡QUÉ POCA MADRE! 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) April 8, 2025
📌En el video se escucha a Carlota "N" tratando de recuperar su vivienda. les pidió a los delincuentes que se… pic.twitter.com/0ni2gP8h5g
Carlota “N” recibió prisión preventiva, pero podría enfrentar proceso en libertad
La fiscalía del Estado de México dio a conocer tras la audiencia realizada el viernes pasado que la jueza de control adscrita al penal estatal de Chalco tomó la decisión de dictar la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Carlota “N”, mujer de la tercera edad señalada como presunta responsable de disparar a dos de las personas por presuntamente invadir la vivienda de interés social.
Esta medida cautelar también fue aplicada a su hija Mariana “N” y a su hermano Eduardo “N”, quienes participaron en los hechos violentos ocurridos la tarde del pasado martes en la unidad habitacional exHacienda de Guadalupe en la comunidad de la Candelaria Tlapala, de Chalco.
PUEDES LEER: Sheinbaum se pronuncia sobre el caso de Carlota “N” en Chalco: esto dijo sobre la investigación
La jueza de control explicó a la defensa legal de Carlota “N” que se puede modificar la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria, debido a que la mujer tiene 73 años de edad y está enferma de diabetes. Sin embargo, la modificación únicamente será posible si el abogado garantiza el arraigo domiciliario.