A unos días de la toma de protesta de Donald Trump, su equipo ha comenzado a difundir la que será la fotografía oficial del presidente número 47 de Estados Unidos.
El regreso de Donald Trump -quien asumirá el cargo el próximo lunes 20 de enero- levanta las miradas en todo el mundo, ante la expectativa de si cumplirá una serie de amenazas, como aranceles y deportaciones contra países vecinos.
LEE MÁS: Sheinbaum pedirá a la administración Trump información sobre la detención de “El Mayo” Zambada
Este es el nuevo retrato presidencial (imagen de la derecha), que la prensa y agencias han señalado que recuerda a la foto de su ficha policial, tomada en agosto de 2023 en la cárcel del condado de Fulton (Georgia).
🇺🇸 | Retratos presidenciales de Donald Trump de su primer mandato (2017) y segundo mandato (2025). pic.twitter.com/PbRZHqzhzt
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 16, 2025
En ambas imágenes, Trump posa inclinado ligeramente hacia adelante, con una mirada gélida y el ceño fruncido. El gesto es casi el mismo que ahora, aunque la corbata entonces era roja.
En aquella ocasión, la fotografía fue tomada luego de que fue fichado en esa prisión de Fulton por un caso de interferencia electoral en el estado de Georgia, donde estaba acusado.
PUEDES LEER: Renegociación del T-MEC: Trump no romperá ‘matrimonio’ México-EU, asegura Ebrard
El equipo de Trump no hizo mención a los parecidos entre las imágenes y se ha limitado a comentar: “Se han publicado los retratos oficiales, ¡y son impactantes!”.
El retrato oficial es muy diferente al distribuido al inicio de su primer mandato, en 2017, cuando se convirtió en el 45 presidente de EU. Entonces su equipo distribuyó una imagen mucho más luminosa, en la que aparecía sonriendo, con la mirada al frente, aunque también con una bandera de fondo y corbata azul.
También se ha hecho pública la foto oficial de quien será el vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance.
The Inaugural Portrait of the 50th Vice-President of the United States, JD Vance. pic.twitter.com/R5c6HONHFG
— OSINTdefender (@sentdefender) January 16, 2025
Trump y Vance visten trajes azules con camisas blancas y corbatas azules. Lo que distingue a Trump es un pin de la bandera estadounidense en la solapa de su chaqueta.
Los retratos oficiales se exhibirán en las embajadas de Estados Unidos en el mundo y serán lo que verán los ciudadanos estadunidenses al entrar en las oficinas y departamentos del gobierno.
¿Qué mexicanos asistirán a la toma de protesta de Donald Trump 2025 como presidente de EU?
Aunque la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no asitirá -tras no haber sido requerida-, hay varios mexicanos que sí estarán en la toma de protesta de Donald Trump el próximo lunes 20 de enero en Washington DC.
No es común que el nuevo mandatario invite a jefes de Estado, pero Trump sí invitó a algunos de ellos, por lo que también te decimos qué presidentes fueron convocados, aunque algunos ya descartaron asistir.
En el caso de los mexicanos que irán, quien ya confirmó es el hombre más rico de México, el empresario Carlos Slim.
Francisco Cervantes, líder del Consejo Coordinador Empresarial, confirmó que tanto él como Carlos Slim recibieron la invitación para asistir al evento y que ya confirmaron su presencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hasta siempre! Así se despidió Joe Biden de la Casa Blanca
“Vamos a estar en Washington, estamos invitados también a la cena (...) vamos a estar allá y además con los altos funcionarios de Estados Unidos para empezar a tener pláticas”, dijo Cervantes.
Otro mexicano que estará presente será el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.