Detienen al expolicía prófugo implicado en la muerte de Octavio Ocaña
Tras casi 4 años prófugo, fue detenido en Veracruz un expolicía implicado en el homicidio de Octavio Ocaña. Aquí los detalles de su captura, su rol en el caso y lo que sigue

CIUDAD DE MÉXICO, 07NOVIEMBRE2021.-Esta mañana los padres del actor fallecido, Octavio Ocaña, Octavio Pérez y Ana Lucía Ocaña, encabezaron una marcha desde el Zócalo de la capital hasta el Monumento a la Revolución para exigir justicia por la muerte de su hijo luego de una persecución policial en la Zona de Cuautitlán Izcalli, en Estado de México. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
/Daniel Augusto/Daniel Augusto
La tarde de este domingo, se dio a conocer que fue detenido Gerardo Rodríguez ‘N’, expolicía de tránsito de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, por su presunta responsabilidad en la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en la serie Vecinos.
La captura se logró en Veracruz, luego de casi cuatro años prófugo. Según la organización Lex Pro Humanitas, el exagente había cambiado su apariencia física para evitar ser reconocido.
ES DE INTERÉS: Video | Así se despidieron en “Vecinos” de Octavio Ocaña
¿Cuál es su implicación en la muerte de Octavio Ocaña?
- La FGJ Edomex lo identificó como uno de los policías involucrados en el operativo donde murió Octavio Ocaña.
- Se le acusa de haber disparado contra la camioneta del actor durante una persecución en la autopista Chamapa-Lechería.
- Un peritaje independiente, solicitado por la familia de Ocaña, reforzó esa versión y sirvió para aumentar la presión legal.
¿Qué había hecho la fiscalía para detenerlo?
- En 2021, la FGJEM ofrecía una recompensa de $300,000 pesos.
- Un año después, la cifra aumentó a $500,000 pesos tras revelarse más evidencia.
- La familia del actor nunca dejó de exigir justicia, y organizaciones civiles como Lex Pro Humanitas le dieron seguimiento legal y mediático al caso.
LEE TAMBIÉN: Murió Octavio Ocaña, actor que interpretaba a ‘Benito’ en la serie ‘Vecinos’
¿Qué dijo la familia de Octavio tras la detención el policía prófugo?
Su hermana, Bertha Ocaña, confirmó la detención en un video en vivo:
“Hoy puedo decirle a mi hermano: ‘se logró tu justicia’. Llegué a pensar que esta persona nunca iba a aparecer."La joven agradeció el apoyo del público y pidió que el exagente reciba una sentencia justa y pronta.
¿Qué sigue en el proceso?
- El detenido podría enfrentar cargos por homicidio, si se confirma su responsabilidad.
- Lex Pro Humanitas señaló que seguirá informando sobre el proceso judicial.
- El caso ha sido seguido de cerca por medios, activistas y fans, debido al alto perfil de la víctima.
Dato clave | Detalle |
---|---|
Detenido | Gerardo Rodríguez ‘N’ |
Cargo | Exagente de tránsito de Cuautitlán Izcalli |
Motivo de detención | Vinculado al homicidio de Octavio Ocaña |
Lugar de captura | Estado de Veracruz |
Tiempo prófugo | Casi 4 años |
Recompensa ofrecida | $500,000 pesos |
Familia Ocaña | Confirmó la detención y exige justicia |
ENTÉRATE: Efemérides del 28 de octubre al 2 de noviembre; fechas para recordar y celebrar