Un hombre de 19 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
El detenido fue capturado luego de que las autoridades identificaran un domicilio en la colonia Guerrero como un posible punto de almacenamiento y venta de narcóticos, donde también se confiscaron más de 140 dosis de presunta droga.
La intervención se llevó a cabo tras una exhaustiva labor de inteligencia, lo que permitió que un juez autorizara el cateo del inmueble y el ingreso de las fuerzas de seguridad.
Te puede interesar: Por esta razón decenas de venezolanos se manifiestan en la CDMX
Durante el cateo, los agentes incautaron 91 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 54 bolsas de aparente marihuana y tres teléfonos celulares.
El joven detenido fue informado de sus derechos y trasladado ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
Las primeras indagatorias indican que el detenido podría estar vinculado a dos casos de extorsión registrados en 2024 y que pertenecería a un grupo delictivo que opera en el centro de la capital, dedicado a cobrar dinero a comerciantes bajo amenazas.
Te puede interesar: Identifican a policía “pirata” en Naucalpan: así operaba
La dependencia subrayó que el detenido será tratado como inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.
El inmueble fue asegurado y permanecerá bajo vigilancia de las autoridades mientras continúan las investigaciones.
La SSC reafirmó su compromiso de combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos.
Kay