Jaqueline Elizabet “N”, una maestra del Centro Psicopedagógico y de Neurodesarrollo, fue detenida tras ser acusada de maltrato hacia un menor de edad con autismo. “Smart Step” es el nombre de la escuela de ayuda a menores en su desarrollo psicomotriz, la cual se encuentra en la colonia Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco,
En el video, que se viralizó en redes sociales, se aprecia cómo la maestra maltratafísica y verbalmente a un pequeño con autismo.
La @FiscaliaEdomex recibió puesta a disposición por parte de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Coacalco, a una mujer identificada como Jaqueline Elizabet “N”, docente en un Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo ubicado en este municipio, quien es… pic.twitter.com/VpZwjpWfYP
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) November 30, 2024
Detenida por maltrato a un infante
De acuerdo con información de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Coacalco, la agresora fue identificada como Jaqueline Elizabet “N”.
El menor agredido cuenta con diagnóstico de autismo, por lo que precisamente fue ongresado a este centro de enseñanza donde trabajaba la presunta agresora. El centro se especializa en la educación de menores con múltiples trastornos relacionados con la salud mental de las infancias.
Por otro lado, la Fiscalía mexiquense detalló que la madre de la víctima acudió a recoger al pequeño el pasado jueves, 28 de noviembre; ahí, se percató de las heridas visibles en su hijo, por lo que decidió realizar una denuncia ante elementos de seguridad municipal de Coacalco.
#Resultados. La #FiscalíaEdoméx recibió puesta a disposición por parte de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de #Coacalco, de una mujer identificada como Jaqueline Elizabet “N”, docente en un Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo ubicado en la colonia… pic.twitter.com/9sL13wbRaq
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 30, 2024
Ante esta situación, las autoridades estatales recibieron la acusación por parte de la familia del menor, quien tiene heridas en la nariz y los pómulos. De esta forma, se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones en agravio del alumno de siete años de edad.
Finalmente, la docente fue detenida por elementos de seguridad de Coacalco en el centro de trabajo. Ahoa, será presentada ante un juez para que se determine su situación legal.
AM3