Denuncian difusión de videos en redes sociales de hombre en baños de cadena de gimnasio: Esto sabemos
Un usuario de X denunció en esa red que le tomaron un video desnudo en un gimnasio de Veracruz, por lo que pidió el apoyo de la cadena para tomar medidas.
Una conocida cadena de gimnasios se encuentra en la mira del ojo público, pues a través de redes sociales se denunció la difusión de videos de hombres en los baños del lugar, sin consentimiento de los mismos, lo que podría violar la Ley Olimpia.
Aunque hasta la publicación de esta nota no se ha presentado una denuncia formal, sino solo se hizo a través de redes sociales, el caso ya generó indignación de los usuarios de X, pues señalan que no solo las mujeres son víctimas de este tipo de situaciones, sino ahora también los hombres.
El usuario @e_mc25 publicó el domingo por la noche lo que le sucedió: “Me tomaron un video desnudo en un gimnasio… en plaza El Juguete en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y luego lo subieron a una cuenta de X”.
Además, solicitó apoyo a la cadena para dar con la persona responsable y aplicar las sanciones necesarias, en todo caso su suspensión del gimnasio, por lo menos.
LEE TAMBIÉN: Un año en búsquedas
El usuario expuso cómo el pasado 28 de diciembre “me llegó un mensaje, con una captura de pantalla de un video en el que aparentemente aparecía yo sin camisa y desvistiéndome. Le pedí a la persona que me mandó el mensaje que me diera el perfil del cuál fue subido ese video”.
“Al poco rato, obtuve el usuario y era una cuenta privada de X, por lo que solicité seguirla para obtener la evidencia de dicho video. A continuación dejo la cuenta en cuestión y su usuario”, dijo y apuntó la cuenta, que por motivos de presunción de inocencia no se incluye en esta nota.
La víctima agregó que el 29 de diciembre tuvo “acceso a la página y encontré el video en el que aparezco yo y otros usuarios del gimnasio, en el vestidor, en paños menores y desvistiéndonos”.
Y expuso que no sólo es un video de él el que se difundió en redes, sin su autorización, sino también hay de otros usuarios del mismo gimnasio.
“La cuenta no solo ha subido imágenes y videos míos, si no de muchos otros usuarios hombres más, ya sea entrenando o en los vestidores”, acusó y mostró la imagen del probable victimario, quien posa frente a otro hombre, que no se da cuenta que le están tomando una foto en lo que parece ser un vestidor.
Debido a que el probable responsable de este hecho tenía sus redes sociales ligadas, la víctima pudo exhibirla.
Pero el presunto agresor ya puso “privadas” sus redes, por lo que no se puede constatar si ya dio alguna respuesta a los señalamientos en su contra.
Para la víctima, “es algo indignante y decepcionante que cosas así ocurran en una cadena de gimnasios de prestigio. ¿Ahora con qué confianza me voy a cambiar o entrenar? Incluso estoy pensando en darme de baja”.
Y pidió la ayuda inmediata de la cadena “para hacer algo ante esta situación, tomar las medidas necesarias y que se pueda hacer algo legal contra esta persona”.
GSB