Decomisan cigarros, vapeadores y medicamentos ilegales durante operativo en Tepito

21 de Febrero de 2025

Decomisan cigarros, vapeadores y medicamentos ilegales durante operativo en Tepito

Elementos de seguridad locales y federales lograron el aseguramiento de estos productos y otros objetos durante un despliegue en el Barrio Bravo, en la alcaldía Cuauhtémoc

0949de5d-1c52-4db1-958f-2e5dc998dc3c.jpg
Operativo en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Foto: Especial

Más de un millón de cigarrillos, medicamentos controlados, vapeadores con posible cannabis y un arma de fuego fueron el decomiso que se logró en un operativo coordinado entre autoridades federales y locales en el Barrio de Tepito.

Esta acción se llevó a cabo en una bodega de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, como parte de una investigación por distribución de productos ilícitos.

El cateo fue resultado de reportes ciudadanos que alertaron sobre actividades ilegales en un inmueble ubicado en la calle Manuel Doblado. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en conjunto con las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Defensa), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional (GN).

Esto complementó las labores de vigilancia, recorridos de reconocimiento y análisis de videograbaciones de los centros C2 y C5 que hizo la dependencia capitalina.

Con pruebas suficientes, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo, que se ejecutó sin el uso de violencia, respetando los protocolos policiales y los derechos humanos.

En el lugar, se decomisaron aproximadamente un millón y medio de cigarrillos de 65 marcas distintas, mil 200 pares de tenis, dos mil 100 cajas de medicamentos controlados, 900 vapeadores con posible contenido de cannabis y un arma de fuego corta.

El inmueble quedó asegurado y bajo resguardo policial, mientras que la mercancía y el arma fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien continuará las investigaciones.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de colaborar con instancias locales para retirar de circulación productos ilegales que representen un riesgo para la seguridad de la población.