De Guanajuato y CDMX los mexicanos accidentados en Perú; SRE activa protocolos de asistencia
La Embajada de México en Perú activó protocolos de protección para los seis ciudadanos mexicanos heridos tras la volcadura de autobús cerca de Machu Picchu
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que seis ciudadanos mexicanos resultaron heridos en un accidente ocurrido en Aguas Calientes, Perú. Cuatro de los afectados son originarios de la Ciudad de México y dos provienen de Guanajuato.
Tras el incidente, la Embajada de México en Perú activó los protocolos de protección consular para brindar asistencia a los heridos. El proceso cuenta con el apoyo de Igor Garafulic, coordinador residente de la ONU en Perú, quien solicitó la intervención del gobernador de Cusco, Werner Salcedo, para asegurar la atención médica necesaria.
Estado de salud de los mexicanos accidentados en Perú
Entre los heridos, cuatro presentan fracturas múltiples, aunque se encuentran estables y están recibiendo tratamiento médico en Cusco. Las otras dos personas sufrieron lesiones menores y ya han sido dadas de alta. Aquellos que necesitan cirugía serán trasladados de Cusco a Lima en los próximos días.
En colaboración con doctores y aseguradoras, se están evaluando opciones para que los heridos puedan ser trasladados a México para recibir tratamiento quirúrgico, tal como lo han solicitado.
SIGUE LEYENDO: Accidente vehicular en Machu Picchu deja varios heridos, entre ellos mexicanos
La cónsul honoraria de México en Cusco, Carmen Arróspide, visitó a los afectados para conocer de primera mano su estado de salud. Además, el personal consular de la Embajada de México en Perú mantiene contacto constante con los ciudadanos mexicanos, brindando apoyo y protección consular.
Para emergencias, la Embajada de México en Perú recordó que sus canales de atención están disponibles a través del número de teléfono +51 987 569 404 y el correo electrónico consularper@sre.gob.mx.