De dueño de Miss Universo a actor en Mi Pobre Angelito: Así era Trump antes de ganar la Presidencia de EU
¿Sabías que Donald Trump participó en un reality show? Además, actuó en una popular película, aunque solo estuvo unos cuantos segundos; fue dueño de Miss Universo y tuvo otras facetas antes de llegar a ser presidente de Estados Unidos
Con Donald Trump sí aplica la frase de que es como un estuche de monerías.
Y es que el próximo presidente de Estados Unidos -quien va por un segundo mandato, a cuatro años de haber dejado la Casa Blanca-, tiene todo un pasado del que no puede desligarse.
La polémica lo persigue hasta la fecha con el caso de Stormy Daniels, pero también tiene un lado amable: fue quien ayudó a Macaulay Culkin en “Mi Pobre Angelito”, donde tuvo una corta participación.
LEE MÁS: Donald Trump nombra a Stallone y Gibson embajadores; ¿cuál será su función?
Te presentamos aquí las facetas del pasado de Trump antes de llegar, por segunda vez, a la Presidencia de Estados Unidos:
Trump ejerció presión para aparecer en “Mi Pobre Angelito”
Todo ocurre en menos de diez segundos, durante la segunda parte de esta película que ya es todo un clásico.
Es cuando el pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin) entra al lujoso Hotel Plaza de Nueva York y le pregunta a un hombre (Donald Trump) dónde está el lobby.
El hombre de gabardina le responde: “Al final del pasillo, a la izquierda”. En aquel año, 1991, él era el dueño del hotel en el que se estaba grabando la película.
En una entrevista con Business Insider, el director de la película, Chris Columbus, reveló que Trump ejerció cierta presión para conseguir ese ansiado cameo.
LEE TAMBIÉN: Difunden la foto oficial de Donald Trump como presidente 47 de Estados Unidos
“Aceptamos ponerlo en la película, y cuando la proyectamos sucedió algo inesperado: la gente vitoreó cuando Trump apareció en pantalla. Así que le dije a mi editor: ‘Déjalo así, es un momento para la audiencia’. Pero realmente nos extorsionó para aparecer en el largometraje”, dijo el cineasta.
Sin embargo, en 2023, Trump desmintió estas declaraciones a través de un comunicado: “El director Chris Columbus y su equipo me suplicaron para hacer un cameo en Mi Pobre Angelito 2. Pidieron permiso para grabar en el Hotel Plaza, que era de mi propiedad en aquel momento. Estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Ellos fueron muy simpáticos, pero sobre todo, persistentes. Al final acepté, ¡y el resto es historia!”.
Trump agregó que ese cameo “hizo triunfar al largometraje, pero si se sintieron acosados, o no querían tenerme, ¿por qué me pusieron ahí y dejaron la escena durante 30 años? Porque era, y todavía soy, bueno para el filme, ¡es por eso!”.
Cuando Trump mandaba sobre Miss Universo
En 2015 -dos años antes de su primera presidencia- el multimillonario Trump anunció que adquirió el 100% de las acciones de la Organización Miss Universo, responsable de los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo
A través de Twitter informó que se hizo de la mitad de las acciones de la compañía que estaban en manos de la cadena NBC.
El magnate y NBC habían roto sus relaciones, después de que Trump hiciera unos controvertidos comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, al anunciar su postulación a la candidatura republicana de cara a las presidenciales de 2016.
Además de NBC, Univisión -la principal cadena en español de EU- también rompió su relación con Trump, renunciando a emitir los concursos de belleza de la Organización Miss Universo.
De 1996 a 2015, el empresario fue copropietario de la Organización Miss Universo, que también incluía los concursos Miss USA y Miss USA.
Durante años, se especuló que Trump se involucró tanto en estos concursos de belleza, al grado de que elegía a las finalistas e incluso a las ganadoras.
The New Yorker publicó testimonios al respecto:
Shi Lim, Miss Singapur 2013, declaró que “Trump eligió a las finalistas. Él estaba realmente al mando”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué mexicanos asistirán a la toma de protesta de Donald Trump 2025 como presidente de EU?
La polémica lo siguió hasta un debate con la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, en 2016.
“Una de las peores cosas que dijo fue sobre una mujer en un concurso de belleza, la llamó Miss Piggy’. Luego la llamó ‘Miss Trabajadora Doméstica’, porque era latina”, reveló la demócrata sobre lo que Trump le habría dicho a Alicia Machado, ganadora de Miss Universo en 1996.
Por si fuera poco, Trump fue señalado de acoso por varias participantes. Algunas afirmaron que entraba a los vestidores sin avisar. En 2016, Miss Utah 1997, Temple Taggart, reveló que Trump la besó contra su voluntad, lo que Trump negó.
Trump pagó a actriz porno para guardar silencio y fue condenado
El exmandatario fue juzgado por un pago que realizó a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, antes de las elecciones presidenciales de 2016, con el fin de que esta no revelara los detalles de un supuesto encuentro sexual entre ambos.
Los fiscales alegaron que el pago fue un intento de “influir ilegalmente” en las elecciones en las que Trump acabó ganando a Hillary Clinton.
El pasado 10 de enero, Trump recibió la sentencia por el caso de falsificación de registros comerciales para silenciar una relación con la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels.
Pero el juez Juan Merchan resolvió una “libertad incondicional”, lo que significa que no pisará la cárcel ni recibirá una multa.
No obstante, Trump queda como el primer presidente convicto en un juicio penal en la historia estadounidense.
En mayo del año pasado, el jurado encontró culpable al político de todos los cargos de falsificación de documentos comerciales, que son considerados delitos graves.
Y es que aunque pagar por mantener en privado un asunto no es ilegal, la acusación se centró en cómo un abogado de Trump hizo el pago a Daniels y luego le fue reembolsado el monto bajo el concepto de honorarios legales, lo que es considerado como una actividad fraudulenta en los registros comerciales del empresario y político.
Trump en un reality show
En enero de 2004, la cadena NBC estrenó el primer episodio de The Apprentice, con una audiencia de 18 millones de personas.
En este reality show, un grupo de concursantes competían en una serie de desafíos empresariales, siendo evaluados por Trump y un panel de asesores. Cada semana, los participantes se enfrentaban a tareas que ponían a prueba sus habilidades de liderazgo, negociación, creatividad y trabajo en equipo.
El objetivo era ganarse al empresario y asegurar un puesto de trabajo en su compañía.
Si no lo conseguían, eran eliminados del show con una frase que emblemática de Trump: “You’re fired!” (¡Estás despedido!).
Trump se volvió productor de The Apprentice y permaneció como conductor del mismo durante 14 de las 15 temporadas en las que el reality se mantuvo al aire.
LEE MÁS: El imperio contraataca: Trump asume el poder
En diciembre pasado, Trump nombró al productor televisivo y expresidente de MGM Television, Mark Burnett, como enviado especial al Reino Unido.
“Mark es conocido por crear y producir algunos de los programas más grandes en la historia de la televisión, incluyendo “Survivor”, “Shark Tank”, “The Voice” y, más notablemente, “The Apprentice”. Es el expresidente de MGM y ha ganado 13 premios Emmy”, escribió Trump.
GSB.