Los restos del cantante británico Liam Payne, exintegrante de la famosa banda One Direction, llegaron finalmente a Londres, Inglaterra, este jueves, 21 días después de su muerte en Buenos Aires.
El vuelo que trasladó su cuerpo desde Argentina se convirtió en el más monitoreado del mundo, con miles de fans rastreando el trayecto del avión de British Airways en tiempo real.
Liam Payne, de 31 años, falleció el 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo, Argentina.
Te puede interesar: Thom Yorke interrumpe concierto en Australia tras enfrentamiento con manifestante propalestina
🇬🇧 Liam Payne llegó a Londres siendo el vuelo más rastreado en el mundo durante la madrugada de Chile. Tendrá su funeral el 8 de Noviembre en la St Paul Cathedral de manera pública, donde se espera la visita de miles de fans. Su entierro será de forma privada en Wolverhampton. pic.twitter.com/VwRFi3rDBy
— Chile Festivales 🇨🇱 (@chilefestivales) November 7, 2024
Su padre, Geoff Payne, viajó a Buenos Aires para gestionar los trámites de repatriación, que incluyeron exámenes toxicológicos e histopatológicos necesarios para la liberación del cuerpo.
El regreso fue seguido de cerca por los fanáticos del cantante, quienes rastrearon el vuelo A350-1000 G-XWBG en el que Geoff y el cuerpo de su hijo volaron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
De acuerdo con información de Clarín, los restos del músico fueron transportados en una caja negra, dentro de la cual se estaba el ataúd, “envuelto en plástico para evitar movimientos durante el traslado”.
El avión aterrizó en el Aeropuerto de Heathrow, donde Geoff y los restos del cantante fueron recibidos por un equipo que trasladó el cuerpo a un lugar privado, a la espera del funeral.
Te puede interesar: Raygun, breaker australiana se retira: “Estoy decepcionada, no competiré más”
Homenajean a Liam Payne en Wolverhampton
Apenas se supo que los restos de Payne habían llegado al Inglaterra, los fans comenzaron a congregarse en la iglesia de San Pedro, en su ciudad natal de Wolverhampton.
Frente a la estatua de Lady Wulfrun, los seguidores dejaron flores y mensajes escritos a mano, recordando al artista y su legado.
Went to the Liam Payne memorial in Wolverhampton. It's very emotional. pic.twitter.com/ZndSzOyynA
— lynseywilletts (@lynseywilletts) November 5, 2024
En redes sociales, los fans pidieron respetar la privacidad de la familia durante el periodo de duelo, y evitar acudir en masa a la iglesia.
Una fuente cercana a la familia confirmó que se está organizando una “gran despedida” para Liam, aunque los detalles oficiales del servicio permanecen en privado.
“Liam tendrá una despedida muy grande, muy probablemente en una gran catedral significativa para él. Liam era tan querido por tanta gente, obviamente habrá una enorme demanda y por lo tanto la ceremonia será necesariamente un gran evento”, dijo un amigo cercano al músico al medio local MailOnline.
Investigación en Buenos Aires
La muerte de Liam Payne aún está bajo investigación. El día del suceso, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acudió al hotel Casa Sur Palermo tras recibir una llamada que reportaba la conducta alterada del músico, aparentemente bajo los efectos de sustancias.
Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Argentina, informó que la ambulancia llegó al lugar pocos minutos después del llamado, pero los médicos solo pudieron constatar la muerte del cantante.
“El equipo vio fracturas graves, especialmente en la base del cráneo, y lesiones severas tras la caída”, explicó Crescenti.
Las autoridades realizaron los primeros peritajes la misma noche del 16 de octubre en el hotel, donde Payne se alojaba junto a su novia, Kate Cassidy.
Hasta el momento, los exámenes toxicológicos y forenses no han sido revelados al público, aunque se espera que ofrezcan más claridad sobre las circunstancias exactas de la muerte del músico.