Desde hace unos días cobró fuerza la información sobre la presunta seguridad federal con la que cuenta Andrés Manuel López Obrador en su rancho “La Chingada”, ubicado en Palenque, Chiapas. Al respecto se pronunció este día la presidenta Claudia Sheinbaum.
Fue durante la conferencia matutina de este día en Palacio Nacional que la mandataria habló a pregunta de los reporteros presentes.
PUEDES LEER: ‘Sembremos paz y vida’; Sheinbaum muestra su papel en la Cumbre del G20
Si bien en un principio la presidenta se mostró reservada, instantes después reconoció que sí hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en resguardo de la finca propiedad del expresidente.
Se trata, dijo Claudia Sheinbaum, de “seguridad mínima”. Y acotó que se trata de elementos de la sede con la que cuenta dicha dependencia en el municipio de Palenque.
PUEDES LEER: El misterioso silencio de AMLO
Estado Mayor Presidencial
La mandataria fue también cuestionada sobre el Estado Mayor Presidencial, el cual, aseguró, desapareció poco después de que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia.
“No temo por nada”
Hay que recordar que en septiembre pasado, a solo unos días de concluir su mandato, el entonces presidente López Obrador aseguró durante una conferencia matutina que desconocía si tendría seguridad particular tras dejar Palacio Nacional.
PUEDES LEER: Claudia Sheinbaum en el G20: acuerdos, encuentros y todo lo que debes saber
“No sé todavía, todavía no lo he resuelto eso, pero la gente me va a cuidar”, señaló el tabasqueño para pedir a la gente que no lo buscara en su rancho, toda vez que se retiraría de la vida pública. “Recuerden que el martes entrego la banda”, dijo. GA