Las autoridades capitalinas dieron a conocer cuántos cayeron en el famoso “Torito": 67 personas fueron ingresadas la noche de Año Nuevo por conducir en estado de ebriedad, informó la policía capitalina.
El centro de sanciones administrativas y de integración social, mejor conocido como “El Torito”, está ubicado en Aquiles Serdán, colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que como parte del programa “Conduce sin alcohol”, realizó 529 mil 576 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 9 mil 992 pruebas de alcoholemia (aire respirado), entre el 5 y el 31 de diciembre.
LEE MÁS: ¿Cuántos conductores fueron enviados al ‘Torito’ durante las fiestas navideñas en CDMX?
Tras ello, 2 mil 013 conductores superaron el límite permitido y mil 969 vehículos fueron remitidos al “corralón”.
El 31 de diciembre se realizaron 23 mil 407 entrevistas AlcoStop y se aplicaron 341 pruebas de alcoholemia. Luego de ello, se comprobó que 67 personas superaban el límite permitido, por lo que 65 vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular y los conductores quedaron retenidos.
No obstante, la cifra de 67 ingresos en Año Nuevo es menor al año pasado, cuando 71 personas pasaron la noche en “El Torito”.
LEE TAMBIÉN: ¡No termines en El Torito! Estas son las multas por conducir en estado de ebriedad
De acuerdo con el Artículo 50, Capítulo 2 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, está prohibido conducir un vehículo cuando la cantidad de alcohol en la sangre sea superior a 0.8 gramos por litro o el alcohol en aire espirado sea superior a 0.4 miligramos por litro.
¿Qué pasa cuando uno va a “El Torito”?
Tras ser detenido, la unidad implicada es remitida al corralón, donde se podrá recoger después de la liberación.
Pero si a quien detienen no es el propietario, se establecerá una multa de 6 mil 514.2 pesos.
Quienes llegaron a “El Torito” no se quedaron con las manos vacías, pues se les dio de come sopa de codito a la crema, pozole de cerdo con lechuga, rábanos y tostadas, así como agua de sabor.
PUEDES LEER: Perritos del Metro CDMX llevan tu carta a los Reyes Magos: envía tus deseos y conoce a los lomitos
Este programa busca evitar accidentes por parte de personas que manejen en estado de ebriedad. Aunque no ha faltado la polémica porque hay quienes consideran que coartan su libertad, sí llega a inhibir a que una persona alcoholizada tome el volante.
Por ello, se sugiere que si usted consumió alcohol, sea una persona sobria la que maneje o en el mejor de los casos, que tome un taxi y al otro día recoja su vehículo.
GSB.