La reciente aprobación de la reforma judicial sigue generando ecos en la vida nacional. Muestra de ello es el paro de labores que mantienen trabajadores del Poder Judicial de la federación (PJF), el cual llegará a su fin tras una resolución del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Los consejeros de la Judicatura Federal abordaron en sesión de este miércoles el asunto y decidieron, por mayoría de votos, poner fin a dicho paro de labores.
Esto contempla una reunión previa con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se oponen a la reforma judicial, la cual se fijó para el próximo viernes 20 de septiembre a las nueve de la mañana.
PUEDES LEER: Reforma judicial no frenará inversiones hacia México, asegura Ebrard
Mientras que, de inicio, los consejeros acordaron que el paro de labores deberá llegar a su fin el lunes 23, día en que se espera se reanuden las labores en los juzgados y tribunales federales.
Hay que recordar que fue el pasado 21 de agosto cuando trabajadores del Poder Judicial, así como jueces y magistrados, iniciaron el paro indefinido de labores para manifestar su rechazo a la iniciativa impulsada por el presidente López Obrador. Además, se instaló un plantón en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, de la cual se bloquearon los accesos.
🔴 Sigue #ENVIVO ▶️ #ReformaConRumbo: Desde la Voz de la Judicatura
— CJF (@CJF_Mx) September 18, 2024
👉 Seminario | Justicia Constitucional y Democracia: El Contrato Judicial de las Reformas a la Constitución
📅 19 de septiembre, 17:00 horas.
📲 Por nuestras redes sociales.@EFFJ_Mx pic.twitter.com/OZLSjtIxxV
Sin embargo, los legisladores habilitaron una sede alterna a la de San Lázaro para la discusión y votación del dictamen; lo mismo ocurrió en el Senado, en donde tuvo lugar un portazo.
Ahora, tras la decisión del CJF, se espera que la reunión con los trabajadores del Poder Judicial llegue a buenos términos para poner fin al paro de labores referido. GA