El Vecino Incómodo, espacio conducido por Juan de Dios Vázquez, experto en relaciones Internacionales, tuvo una edición más, la cual fue dedicada al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Para ello, contó con la participación de dos congresistas, uno del lado republicano y uno del lado demócrata.
María Elvira Salazar, congresista por Florida del Sur, se congratuló por el regreso de Donald Trump a la presidencia tras imponerse a Kamala Harris. Desde su perspectiva, esto es reflejo de que la ciudadanía estadounidense le “pasó la cuenta a los demócratas”.
PUEDES LEER: Trump, un socio “impredecible” y amigo de las “amenazas”
Se trata, dijo la republicana, de un “mensaje contundente” que tiene como una de sus motivaciones el mejor desempeño que tuvo la economía duranta el gobierno de Donald Trump de 2016 a 2020.
“La sabiduría popular no se equivoca”, añadió María Elvira Salazar para destacar l regreso de los demócratas al gobierno federal y el control que tendrían del Congreso.
Por su parte, María Elvira Salazar, congresista por el estado de Texas, se enfocó en la colaboración que debe existir entre representantes de ambos partidos. Al respecto, cuestionó que haya demócratas y republicanos que se rehusen a trabajar entre ellos.
PUEDES LEER: Claudia Sheinbaum felicita a Trump por triunfo electoral; ‘vamos a continuar trabajando juntos’, adelanta
Los políticos, añadió, no deben enfocarse en representar a su partido, sino a la nación, sostuvo el demócrata para asegurar que “todo es temporal” y que si bien ahora los republicanos se hicieron de la presidencia y del control en el Congreso, llegará el momento en que esto cambie.
En este sentido, el congresista por Texas se dijo dispuesto a colaborar por igual con demócratas y con republicanos.
Ante este panorama, Juan de Dios Vázquez remarcó que el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca será un parteaguas en la política de Estados Unidos e internacional.