Concacaf abre investigación por agresión contra Javier Aguirre | Video
Javier Aguirre sufrió una agresión al término del juego entre México y Honduras, lo que llevó a la Concacaf a condenar los hechos
El técnico de la Selección Mexicana, Javier “el Vasco” Aguirre, fue atacado por la afición hondureña al término del partido de ida entre México y Honduras, correspondiente a la Nations League de la Concacaf, organismo que condenó estos hechos.
Don Javier Aguirre Moctezuma, mi fútbol. Le abren la cabeza de un botellazo y el tío hace como si nada. Luego hay otros que se pierden un partido porque se han cortado depilándose. pic.twitter.com/iGGwqny99h
— Rajadores del Fútbol (@RajadoresFutbol) November 16, 2024
Este sábado, horas después del encuentro, la Concacaf condenó “enérgicamente” la agresión sufrida por el seleccionador mexicano, según un comunicado oficial.
Te recomendamos: México pierde contra Honduras en la Concacaf liga de campeones
Lo ocurrido con Javier Aguirre y la reacción de la Concacaf
México no logró obtener un resultado favorable en el Estadio General Francisco Morazán. Sin embargo, no solo el desempeño en la cancha quedó marcado, ya que Aguirre fue golpeado en la cabeza por una lata arrojada desde la tribuna.
Por estos hechos ocurridos en San Pedro Sula, la Concacaf anunció que abrirá una investigación y remitió el caso a la Comisión Disciplinaria para su “revisión e investigación” debido a la gravedad de la agresión, la cual causó al técnico mexicano una herida sangrante en la cabeza.
“La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el fútbol”, informó el organismo en un comunicado oficial.
Aguirre: “Sólo es fútbol” tras la agresión
Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Javier “el Vasco” Aguirre envió un mensaje solidario:
“Primero que todo, los hondureños están sufriendo, están perdiendo sus casas y sus trabajos por la tormenta. Un saludo para Honduras, que está enfrentando la tormenta tropical Sara”, comentó el técnico.
Cuando se le preguntó sobre la agresión, Aguirre restó importancia al incidente:
“Nada, es fútbol. Ellos merecieron ganar y no me queda nada más que felicitarlos. Lo otro no vale la pena ni mencionarlo, no soy de quejarme”.
Finalmente, Aguirre analizó el juego y expresó su expectativa de revertir el marcador en Toluca:
"Íbamos bien, pero el 1-0 fue un poquito raro, un mal despeje del portero Guillermo Ochoa. Luego intentamos empatar, hicimos movimientos y tuvimos un par de oportunidades. Al final nos desordenamos un poco y nos hacen el 2-0
Concluyó con optimismo: “En Toluca esperamos revertir esta situación”.
El próximo partido en Toluca
Este martes, la Selección Mexicana disputará el partido de vuelta en el Estadio Nemesio Diez, en Toluca, Estado de México, donde ya se ha confirmado un lleno total.
AM3