¿Cómo sacó mi moto del corralón?: Suman 931 vehículos asegurados en "rodadas del terror"

4 de Noviembre de 2024

¿Cómo sacó mi moto del corralón?: Suman 931 vehículos asegurados en “rodadas del terror”

02.jpg

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los motociclistas a usar equipo de protección corporal, como chamarras y espinilleras

/

Foto: SSC-CDMX

En seguimiento a los dispositivos de seguridad con motivo de las rodadas alusivas al Día de Muertos, policías de la SSC-CDMX trasladaron a un depósito vehicular a 177 motocicletas
Foto: SSC-CDMX

Si tu moto terminó en el corralón tras participar en las 'rodadas del terror', aquí te decimos cómo puedes liberarla; suman 931 vehículos asegurados; 14 personas fueron remitidas al Juez Civil

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que suman 931 vehículos asegurados desde la noche del 31 de octubre, en el marco de los operativos desplegados por las llamadas ‘rodadas del terror’ en la capital del país.

“En seguimiento a los despliegues operativos con motivo de las rodadas alusivas al Día de Muertos, personal de las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial, trasladaron a un depósito vehicular a 177 motocicletas, con lo que suman 931 vehículos asegurados desde la noche del 31 de octubre”, indicó la institución en un comunicado.

03.jpg




Los operativos verifican el uso correcto del casco y la documentación legal de los motociclistas
/ Foto: SSC-CDMX

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención automovilistas!: Este es el último día para verificar tu auto engomado Verde en el Valle de México

Verifican cumplimiento de normas

Añadió que en el tercer día en que se realizaron las concentraciones de motociclistas, los oficiales instalaron distintos puntos de revisión para verificar que los tripulantes utilicen de forma correcta el casco protector, además de contar con la documentación correspondiente y, en su caso, detectar sustancias prohibidas u objetos aptos para agredir.

Como resultado, los elementos de Tránsito y de Operación Policial aseguraron 177 motocicletas en distintos puntos del Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc. Dichas unidades fueron llevadas a un depósito vehicular.

Remiten a 14 personas al Juez Cívico

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México también informó que 14 personas quedaron a disposición del Juez Cívico, por infringir el Reglamento de Tránsito, para determinar la sanción correspondiente.

Finalmente la institución lanzó un exhorto a los motociclistas para que respeten las disposiciones del Reglamento de Tránsito de la CDMX, que incluye:

Portar casco, traer las unidades en buenas condiciones para no ponerse en riesgo o a los demás y, de ser posible, utilizar equipo de protección corporal como chamarra y espinilleras.

01.jpg
En el marco de los operativos, 14 personas fueron remitidas al Juez Cívico por infringir el Reglamento de Tránsito durante las “rodadas del terror” / Foto. SSC-CDMX

TE PUEDE INTERESAR: Edomex ofrece asesoría jurídica: Conoce cómo acceder al servicio de defensoría pública gratuita

¿Cómo saco mi moto del corralón?

Si tu motocicleta fue remitida al corralón deberás cubrir los siguientes requisitos y pagar la multa correspondiente:

  1. Documentos de identificación oficial
  2. Comprobar la propiedad o legal posesión del vehículo: Factura, Carta Factura o Tarjeta de Circulación vigente
  3. Póliza de seguro vigente
  4. Presentar llaves del vehículo
  5. Cumplimiento de las sanciones y derechos que procedan

TE PUEDE INTERESAR: Este es el plazo para Verificación Vehicular tras reeemplacar en Edomex

¿Cómo y dónde se realiza el trámite

De manera presencial:

  1. La persona interesada deberá presentarse al Depósito vehicular en donde se encuentre resguardado el vehículo de su interés con los requisitos establecidos para su liberación.
  2. La persona servidora pública revisa que la documentación sea la acorde a los requisitos, verifica vía sistema la información del vehículo e indica el monto a pagar por concepto de multas, derechos o servicios procedentes.
  3. La persona interesada realiza el pago correspondiente y obtiene la liberación del vehículo.

Toma en cuenta que el pago de la multa puede variar.