Si alguna vez leíste el libro o viste la película Como agua para chocolate, debes saber que próximamente llegará una nueva serie basada en la clásica novela mexicana de Laura Esquivel.
Un romance prohibido con el fuego y la pasión suficiente para quemarlo todo.
— Max LATAM News (@MyMaxNewsLA) September 27, 2024
Como Agua Para Chocolate, una nueva serie HBO Original, disponible 3 de noviembre. Solo en Max. pic.twitter.com/DHscgABs31
Esta nueva entrega pretende “superar las expectativas” que dejó en la memoria cinematográfica la película del director mexicano Alfonso Arau en 1992. Ahora, 22 años después, tendremos una nueva adaptación, esta vez en la pantalla chica.
Sigue Leyendo: Los detalles de Oasis en México
Como agua para chocolate
La actriz mexicana Salma Hayek será la productora de esta nueva adaptación del libro, que se presentó en la cuarta edición del Festival Iberseries & Platino Industria en Madrid, España.
Durante la presentación de la serie, el showrunner Jerry Rodríguez mencionó que la adaptación pretende “superar las expectativas” que dejó en la memoria cinematográfica la película de Alfonso Arau de 1992.
¿Dónde verla?
La historia, que mezcla amor, tradición y realismo mágico, llegará el próximo 3 de noviembre a HBO Max.
“Para nosotros, el reto más importante era quitarnos esa comparación constante con la película, muy querida por los mexicanos y por la gente en general”, señaló Jerry Rodríguez.
Además, esta serie incluirá escenas icónicas de la película, como la de los invitados comiendo la tarta en la boda, Gertrudis corriendo desnuda o el nacimiento de Tita.
Te recomendamos: Shakira en México: Vents de boletos y donde estará. Conócelo
El guionista principal, Curro Royo, explicó que el formato de serie permite profundizar en la narración y en los personajes a partir de las 250 páginas de la novela.
“Vamos a ver a una Gertrudis revolucionaria, que quiere cambiar el rumbo de su país a lomos de su caballo, y a una Tita que no agacha la cabeza ante su madre, sino que le hace frente, buscando liberarse de ese yugo”.
AM3