La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sanitaria sobre la publicidad engañosa relacionada con suplementos alimenticios y la venta irregular de productos que prometen pérdida de peso y rejuvenecimiento. Esta alerta surge tras la detección de productos de la marca Umary, disponibles en diversas páginas web y redes sociales, que carecen del permiso sanitario correspondiente.
SIGUE LEYENDO: Cofepris advierte sobre medicamentos falsificados para diabetes tipo 2 en México
Productos Identificados de Umary
Entre los productos identificados se encuentran:
- Umary Ácido Hialurónico
- Umary Ácido Hialurónico con Colágeno, Cúrcuma y Ortiga
- Umary Colágeno Hidrolizado tipo II
- Umary Gel
- Umary Biotina
- Umary Citrato de Magnesio
- Umary Citrato de Potasio
- Umary Glucosamina Condroitina
- Umary Resveratrol
- Umary Omega 3
Cofepris subraya que la publicidad de estos suplementos alimenticios no informa adecuadamente a los consumidores sobre los posibles riesgos para la salud. Además, se ha recibido información del Ministerio de Salud de Canadá y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sobre el retiro del producto Umary Ácido Hialurónico. Este producto contenía diclofenaco y omeprazol, sustancias no especificadas en su etiqueta, las cuales pueden provocar efectos adversos y generar interacciones con otros medicamentos.
SIGUE LEYENDO: Cofepris emite alerta sobre falsificación de un antihistamínico pediátrico
“La finalidad de los suplementos alimenticios es incrementar la ingesta dietética total. Los principios activos mencionados no pueden incluirse en suplementos alimenticios”, enfatizó la Cofepris.
Irregularidades en Productos de Mesofrance
Asimismo, se han detectado irregularidades en productos de la marca Mesofrance, que abarcan ampolletas, cremas, geles y cápsulas. Estos productos hacen afirmaciones exageradas sobre sus propiedades para moldear la figura y regenerar tejidos, incumpliendo la Ley General de Salud en materia de etiquetado y publicidad.
PUEDES LEER: Alerta Cofepris: Lutevid, un suplemento sin respaldo científico
Cofepris advierte a la población que no adquiera ni recomiende los productos de las marcas Umary y Mesofrance. También se aconseja evitar combinarlos con medicamentos, ya que se desconoce el impacto que puedan tener en la salud. Ante cualquier problema de salud, se recomienda consultar a un profesional médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.