Coca-Cola FEMSA cumple meta hídrica y apuesta por sostenibilidad integral
Coca-Cola FEMSA realizó su modelo de sostenibilidad que se acompaña de avances en reciclaje, eficiencia energética y fortalecimiento comunitario lo que ayudó a completar su meta hídrica por una sostenibilidad integral

Coca-Cola FEMSA cumple meta hídrica y apuesta por sostenibilidad integral
/Coca
Coca-Cola FEMSA logró reabastecer el 100% del agua que utiliza en sus operaciones, según su Informe Integrado 2024 con una estrategia alineada a la resiliencia y al crecimiento sustentable
El resultado, clave en su modelo de sostenibilidad, se acompaña de avances en reciclaje, eficiencia energética y fortalecimiento comunitario.
Fuentes renovables de Femsa
En total, 118 mil toneladas de PET fueron recolectadas y el 84% de su energía provino de fuentes renovables. La empresa también enfrentó emergencias climáticas con una respuesta que incluyó la entrega de más de 200 mil litros de agua potable en México y Brasil.
Con una visión de largo plazo, FEMSA integró un estudio de Doble Materialidad y actualizó su marco estratégico en conjunto con The Coca-Cola Company. Además, reforzó su red digital y de fidelización con plataformas como Juntos+ y Premia Juntos+, que alcanzaron 1.3 y 1.1 millones de usuarios activos, respectivamente.
Arte que fluye: mujeres por el agua y el planeta 🙌@FundacionFEMSA a través del programa Lazos de Agua, en alianza con otras instituciones, inauguró en la Galería de Arte de la Asociación de Empleados del BID, una muestra que resalta el papel del arte en la gestión sostenible… pic.twitter.com/ZJ0BkavXxy
— FEMSA (@FEMSA) March 30, 2025
En materia de reciclaje, destacó la operación de PLANETA, planta especializada en PET grado alimenticio, así como la certificación de 94% de sus embotelladoras como cero residuos. Estos logros reflejan un giro integral hacia la economía circular y la eficiencia ambiental.
Ian Craig, CEO de la firma, destacó que el enfoque en innovación, eficiencia operativa y sostenibilidad será la base para sortear desafíos como fenómenos naturales o condiciones económicas adversas. El reto, dijo, es mantenerse competitivo sin comprometer el bienestar social ni el ambiental.
Con estos avances, Coca-Cola FEMSA se consolida como una de las compañías latinoamericanas más activas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y se posiciona como referente regional en gestión responsable del agua, resiliencia empresarial e innovación social.
AM3