La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó sus principales propuestas de trabajo, destacando el programa social ‘Agua Bienestar’, diseñado para erradicar el desabasto de agua en la capital. Este anuncio se realizó durante su ceremonia de toma de posesión, donde Brugada se comprometió a realizar inversiones significativas en la infraestructura hídrica de la ciudad.
Brugada subrayó la importancia de establecer un acuerdo con la presidenta saliente, Claudia Sheinbaum, para asegurar el acceso al agua en las demarcaciones que enfrentan mayores dificultades. La nueva mandataria se comprometió a mejorar la infraestructura de abastecimiento y fortalecer las redes de distribución en la Ciudad de México, enfatizando la necesidad de un uso responsable del recurso hídrico.
SIGUE LEYENDO: Cómo registrarse en la Pensión Bienestar para mujeres de 63 a 64 Años
“Crearemos el programa más grande de recuperación de agua de lluvia, infiltración de agua al acuífero, saneamiento de ríos y recuperación de nuestra ciudad lacustre. Protegeremos y fortaleceremos el bosque de agua de la Ciudad de México”, expresó Brugada durante su discurso.
Como parte de esta iniciativa, la administración de Brugada también propondrá la venta de garrafones de agua potable a un precio accesible, estimando un costo de alrededor de 7 pesos. Esta medida busca apoyar la economía de los habitantes de la capital, especialmente en las zonas que carecen de acceso adecuado al agua.
TE PUEDE INTERESAR: Asume Clara Brugada con un partido hipervitaminado
A pocos días de asumir su cargo, Brugada ha anunciado la intención de brindar más detalles sobre la implementación de esta iniciativa, que beneficiará a las áreas de la ciudad con mayores carencias en el acceso al agua. Se espera que en breve se proporcione información adicional sobre el funcionamiento de este programa.