Clara Brugada da mensaje de fin de año y declara el 2025 como el Año de México-Tenochtitlan

18 de Enero de 2025

Clara Brugada da mensaje de fin de año y declara el 2025 como el Año de México-Tenochtitlan

 Clara Brugada
Foto: CDMX |

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que está lista para enfrentar los retos que depara el 2025 en la capital del país

Para cerrar el 2024, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, dio su primer mensaje de fin de año, en el cual expresó que está lista para enfrentar los retos que el 2025 traerá para la Ciudad de México (CDMX).

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Brugada prometió un trabajo intenso en beneficio de la Ciudad de México y de todos los capitalinos durante el próximo año.

“Estoy lista para asumir los retos que enfrentaremos como ciudad y para continuar su transformación con el espíritu del humanismo mexicano”, declaró.

Los deseos de Brugada

La jefa de Gobierno destacó que buscará hacer de la CDMX una ciudad igualitaria, con servicios de calidad en áreas como agua, salud, educación, movilidad, vivienda, espacio público, iluminación, medio ambiente, seguridad y justicia.

Además, señaló que en el próximo año continuará recorriendo las calles para escuchar las necesidades de los capitalinos y les deseó un feliz Año Nuevo.

“Visualizo una ciudad que cuida de todos y todas, una ciudad de derechos plenos, libre, justa, equitativa y respetuosa de la diversidad. Sueño con una Ciudad de México donde todos quepan y nadie sobre”

700 años de México-Tenochtitlan

Por otro lado, Clara Brugada declaró que el 2025 será el año de la conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan. En este marco, convocó a la creación de un nuevo escudo para la ciudad, que represente la grandeza de su etapa prehispánica.

Durante una ceremonia con danzas y música prehispánicas realizada a un costado del Templo Mayor, Brugada invitó a historiadores, académicos, integrantes de la sociedad civil y cultural, pueblos originarios y activistas de la mexicanidad a participar en un proceso amplio y plural para diseñar el nuevo escudo.

“El actual escudo sólo representa una parte de la historia de nuestra ciudad: la época virreinal. Este escudo permanecerá porque es parte de nuestra historia, pero ha llegado el momento de crear otro que refleje toda la historia y grandeza de México-Tenochtitlan”
señaló

Finalmente, enumeró otras acciones como recorrer los pueblos originarios de la capital para reconocer, estimular y valorar su cultura, así como organizar ciclos de conferencias, talleres, espectáculos, rituales, ceremonias y danzas. Asimismo, anunció que el Gobierno capitalino utilizará oficialmente una imagen alusiva a esta conmemoración durante todo el 2025.

AM3