"Checo" Pérez lamenta su décimo lugar en GP de Singapur

6 de Enero de 2025

“Checo” Pérez lamenta su décimo lugar en GP de Singapur

checo perez.jfif

Foto: @SChecoPerez

Foto: @SChecoPerez

“Fue una pena”, expresó el piloto "Checo" Pérez al analizar su desempeño en el circuito urbano de Marina Bay

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado, vivió un fin de semana complicado en el Gran Premio de Singapur, donde finalizó en un decepcionante décimo lugar. A pesar de haber tenido un buen inicio, el tapatío lamentó la pérdida de una oportunidad clave para realizar un “undercut” que podría haberlo catapultado en la carrera.

¿Qué salió mal para “Checo” Pérez?

“Fue una pena”, expresó Checo al analizar su desempeño en el circuito urbano de Marina Bay. A pesar de una salida prometedora, en la que superó a tres rivales, la estrategia no salió como se esperaba. “Perdimos la oportunidad de haberle hecho ‘undercut’ a algunos coches, como Carlos Sainz y Ferrari”, apuntó, refiriéndose a la maniobra táctica que permite adelantar a un competidor durante las paradas en boxes.

Pérez también mencionó problemas con el rebote del coche y el equilibrio, factores que complicaron aún más su carrera. “Tuve un serio problema por ese motivo. Resultó imposible adelantar a Franco Colapinto y a Nico Hülkenberg”, detalló, evidenciando la frustración que sintió al no poder recuperar posiciones.

A pesar de la decepción en Singapur, “Checo” no pierde la esperanza y se muestra optimista sobre el resto de la temporada. “Los siguientes circuitos deberían venirnos mejor; y estamos mirando un paquete que debería ayudarnos”, afirmó, subrayando la importancia de aprender de cada carrera.

Con seis victorias en su haber y un notable récord de 39 podios en la Fórmula Uno, Pérez es consciente de que cada experiencia, incluso las menos exitosas, forman parte de su trayectoria y contribuyen a su crecimiento como piloto. La mirada ahora está puesta en los próximos desafíos, donde buscará redimirse y volver a demostrar su potencial en la pista.