“Soy un violador”. Con estas palabras, Dominique Pelicot, responsable de haber drogado a su esposa por años para que otros hombres la violaran, aceptó este martes los cargos que se le imputan.
Ante el Tribunal Penal de Vaucluse, el jubilado francés de 70 años narró con lujo de detalle la forma en que drogaba a Gisèle Pelicot para que diversos hombres abusaran de ella, y aseguró que “Lo sabían todos, no pueden decir lo contrario”, en referencia a los 50 hombres que participaron de los actos.
“Siempre se hizo sin consentimiento. (Todos tenían) un perfecto conocimiento de eso. No les puse un fusil en la sien para que vinieran. Lo aceptaron desde el principio. La única pregunta que hacían era ¿cuánto tengo que poner?”, fueron sus palabras.
En este sentido, informó que nunca hubo dinero de por medio, y nunca obligó a nadie a participar en los abusos.
Ante las autoridades, el llamado “Monstruo de Aviñón” se mostró arrepentido, y declaró que su esposa “no se merecía esto”. En su mensaje, dijo que “la amé bien durante 40 años y mal durante 10 (...). Estaba loco por ella... La amaba inmensamente y todavía la amo”, y explicó que él mismo fue abusado por un enfermero cuando tenía 9 años.
Respecto a los miles de videos que tomó de Gisèle mientras permanecía inconsciente y era violada por decenas de hombres, el jubilado puntualizó que lo hizo “por placer”, pero también como una forma de “seguro”, ya que “hoy, es gracias a los videos que hemos podido encontrar a las personas que participaron en esto”.
Los temores por los abusos de Dominique no se limitan a su esposa, ya que dos de sus nueras y una de sus hijas temen haber sido víctimas en algún momento. Esto debido a que las autoridades encontraron fotos de dichas mujeres desnudas en una de las computadoras del acusado. Tanto sus hijas como sus nueras sospechan que el hombre también pudo haber abusado de sus nietos.
En este sentido, el jubilado negó tales acusaciones. “Puedo mirar a mi familia a los ojos y decirles que no ocurrió nada más”, dijo.
Béatrice Zavarro, abogada de Pélicot, dijo a los medios que su cliente se encontraba “muy deprimido”, ya que aunado a las consecuencias de sus actos, recientemente se le diagnosticó una infección renal y cálculos, por lo que incluso se ha tenido que ausentar de las audiencias.
Se espera que las confesiones del acusado continúen a lo largo de este día, y se desconoce qué sentencia se le dictará.