Casas recuperadas del Infonavit, en remate

26 de Noviembre de 2024

Casas recuperadas del Infonavit, en remate

jubilados infonavit

¿Está buscando una casa? El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) remata viviendas abandonadas, que logró recuperar

De acuerdo con la página del Infonavit, mediante un modelo de coinversión con empresas que cuenten con experiencia en la construcción, rehabilitación y venta de inmuebles, se desarrollan proyectos multidisciplinarios que contengan tanto una estrategia comercial para reinsertar las viviendas recuperadas en el mercado secundario, como acciones de regeneración socio-espacial que mejoren las condiciones de habitabilidad en polígonos con un alto índice de vivienda irregular.

Cuando se rehabilitan estas casas y se ponen a la venta, el instituto ofrece la opción de vivienda a precios más accesibles, lo cual resulta en una excelente opción de compra.

PUEDES LEER: Infonavit congela saldo y mensualidades a 2 millones de créditos: ¿Quiénes califican y cómo aplicar?

Según estimaciones, las casas recuperadas llegan a costar hasta un 30% menos que su valor de mercado. Aunque cabe aclarar que, en un principio, estas no pueden ser adquiridas por trabajadores afiliados al Infonavit.

Infonavit buró de crédito

¿Qué casas se recuperan y vuelven a vender?

Son casas concentradas en los municipios con más altos índices de vivienda irregular con condiciones de rezago urbano y social y en condiciones precarias de habitabilidad.

Estos son los tipos de casas que se recuperan por parte del Infonavit:

-Viviendas deshabitadas

-Abandonadas

-Vandalizadas

-En posesión de un tercero sin el consentimiento de su legítimo propietario

PUEDES LEER: Estos son los créditos que congelará el Infonavit

Para adquirir una casa recuperada por el Infonavit, debes contactar a las agencias que participan en el Programa de Regeneración Comunitaria.

Sin embargo, cabe aclarar que no todas las agencias ni estados ofrecen propiedades en remate.

Toda la información disponible la puedes consultar en el micrositio del Infonavit. GS