La naturaleza ha vuelto a hacer de las suyas en la capital del país, afectando nuevamente el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Fue en la Línea B en donde se ha presentado la suspensión parcial del recorrido de los trenes.
Guillermo Calderón, director general de dicho medio de transporte de la Ciudad de México, fue quien informó sobre esta situación a través de su cuenta de X (antes Twitter).
PUEDES LEER: ¿Qué hacer si el Simulacro Nacional 2024 te toca en el Metro CDMX?; te decimos
“Debido a la caída de dos árboles en zona de vías de la Línea B del @MetroCDXM, el servicio es provisional de Ciudad Azteca a Múzquiz y de Oceanía a Buenavista”, reportó en su publicación, la cual acompañó con las fotos de los árboles que cayeron.
Debido a la caída de dos árboles en zona de vías de la Línea B del @MetroCDMX, el servicio es provisional de Ciudad Azteca a Múzquiz y de Oceanía a Buenavista, por ambos sentidos. Personal de Protección Civil labora en el lugar. Seguimos informando. pic.twitter.com/mKj656V3Wi
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) September 18, 2024
Es decir, por ahora no hay servicio del tramo que comprende de la estación Río de los Remedios a Deportivo Oceanía.
Ante esta situación, el STC Metro puso a disposición de los usuarios unidades de RTP para quienes se trasladan de Oceanía a Múzquiz. GA
#AvisoMetro En apoyo a las personas usuarias procedentes de las estaciones sin servicio de la Línea B, que ingresen del transporte público hacia la Red del Metro, no se hará un segundo cobro, el acceso será libre.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 18, 2024
A las 19:08 el STC Metro dio a conocer que continúan las labores de retiro de ambos árboles; sobre le servicio, se precisó que se tiene de Ciudad Azteca a Múzquiz y de Villa de Aragón a Buenavista.