El caso del secuestro de la chef Zahie Téllez, jurado de MasterChef México, y su esposo ha dado un giro inesperado con la detención de cuatro policías de Huitzilac, Morelos, presuntamente involucrados en el ilícito. Las autoridades investigan ahora la posible participación de otros funcionarios municipales en este caso que viralizó con rapidez.
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que ha iniciado una exhaustiva indagatoria en la que se busca determinar el grado de complicidad de los servidores públicos del ayuntamiento de Huitzilac en el secuestro ocurrido el pasado 23 de noviembre sobre la autopista México-Cuernavaca.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó que elementos de la Policía Vial fueron trasladados ante el Ministerio Público para rendir declaración. “Se obtuvo una orden de cateo y se están revisando las bitácoras, las vistas de asistencia y los vehículos”, señaló el funcionario.
>>> ES DE INTERÉS: Tras ser secuestrada, rescatan a la chef Zahie Téllez, juez de MasterChef México
Aunque aún no se pueden confirmar las implicaciones directas de los policías detenidos, Urrutia Lozano enfatizó que las investigaciones continuarán hasta esclarecer completamente los hechos. “Lo que sí es que ya rindieron su declaración ministerial y esto tiene que seguir para cumplir con las indagatorias correspondientes”, aseguró.
Secuestro de la chef Zahie Téllez
El secuestro de Zahie Téllez, reconocida jurado del programa de televisión MasterChef México, y su esposo, Alberto Escobar, ocurrió mientras la chef estaba realizando una entrevista a un medio de comunicación, lo que agravó aún más la situación.
Las autoridades lograron la liberación de la pareja horas después del secuestro y detuvieron a un primer sospechoso. Sin embargo, la detención de los policías de Huitzilac y la ampliación de la investigación han revelado una posible red de complicidades que involucra a funcionarios públicos.
>>> LEE TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva al presunto secuestrador de la chef Zahie Téllez y su esposo
Gracias a la colaboración de diversas dependencias de seguridad, incluyendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, el operativo dio frutos rápidamente. Utilizando drones y cámaras de vigilancia, las autoridades pudieron rastrear el vehículo de las víctimas y localizar su paradero en la zona norte de Cuernavaca, específicamente en el municipio de Huitzilac.
El rescate se llevó a cabo sin que las víctimas sufrieran lesiones graves. Las autoridades informaron que tanto Zahie Téllez como su esposo se encuentran estables y sin heridas, aunque claramente impactados por la experiencia. DJ