Si estás en busca de empleo o conoces a alguien que lo está, en el Banco del Bienestar están contratando gente. Así que a continuación te presentamos todos los pormenores de la convocatoria que realizó esta empresa del gobierno federal.
Lo primero que debes corroborar es que cumplas con los requisitos establecidos o de lo contrario no podrás hacer el registro. Así que prepárate para saber si eres candidata o candidato para sumarte.
PUEDES LEER: Pensión del Bienestar para Mujeres Adultas Mayores: Guía de Registro
Requisitos para el Banco del Bienestar
Ser mayor de edad
Tener licenciatura o bachillerato concluido
Disponibilidad para viajar
Radicar en el municipio donde se ofrece la vacante
Manejo de computadora (Programas Word y Excel; uso de correo electrónico)
Aptitudes para trabajar en el Banco del Bienestar
Trabajo en equipo
Responsabilidad
Adaptación
Liderazgo
Toma de decisiones
Honestidad, ética y disciplina
Trabajar bajo presión
PUEDES LEER: Cómo registrarse en la Pensión Bienestar para mujeres de 63 a 64 Años
¿Cómo se hace el registro?
Deberás ingresar al sitio https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx y registrarte con un correo electrónico, CURP y una contraseña. Posteriormente, debes buscar si hay vacantes cerca de tu zona de residencia, debido a que uno de los requisitos es vivir a no más de 40 minutos de distancia del sitio donde se ofrece el lugar.
Si es tu caso, ahora deberás subir los siguientes documentos al sistema:
Identificación oficial (INE, licencia para conducir, pasaporte, cédula profesional)
Acta de nacimiento
CURP
RFC con homoclave
Número de seguridad social del IMSS
Comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad
Comprobante del último grado de estudios
Sucursales del Banco del Bienestar
Hay que señalar que el Banco del Bienestar cuenta con poco más de 3 mil sucursales distribuidas en 970 municipios del país. GA
PUEDES LEER: Conoce los nuevos apoyos que habrá durante el sexenio de Claudia Sheinbaum