Un nuevo hecho de violencia se vuelve a presentar en el país. En esta ocasión fue en la zona del Bajío, entre los municipios de Apaseo el Alto y Corregidora, en la frontera entre los estados de Querétaro y Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se registró alrededor del mediodía en la comunidad de San Antonio Calichar, en Guanajuato, la cual colinda con el municipio de Corregidora, en Querétaro.
PUEDES LEER: Asesinan a joven líder de Morena en Pinotepa Nacional; ¿Quién era Jaime Enrique Laredo?
El saldo de este ataque armado es de cuatro personas muertas (entre las que habría un menor de edad) y tres más heridas.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Querétaro dio a conocer que tras lo ocurrido elementos de la Policía Estatal de Querétaro (POES) implementó un dispositivo de seguridad para reforzar la vigilancia en el municipio de Corregidora, en la zona limítrofe con Guanajuato; esto obre la carretera libre.
Hasta el momento se desconoce la razón por la que los sujetos armados atacaron a grupo de personas que se encontraba en la comunidad de San Antonio Calichar.
PUEDES LEER: Asesinan al subsecretario de Ganadería de Zacatecas, Juan Francisco Bañuelos
Asesinan a policía encubierto
El día de ayer fue asesinado José Miguel García, policía integrante de la Unidad de Análisis de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
El uniformado, quien tenía más de cinco años en la corporación, fue atacado a tiros por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo interceptaron en calles de la colonia Barranca de Venaderos.
Actualmente, José Miguel García se desempeñaba como un policía encubierto, detalló la corporación de seguridad municipal. GA