Avión con destino a Cancún regresa a Querétaro y aterriza de emergencia; ¿qué pasó?
El avión del vuelo 3519 de Volaris salió del Aeropuerto Internacional de Querétaro, al cual debió regresar tras volar por Tampico, Tamaulipas

Momentos de incertidumbre vivieron los 240 pasajeros del vuelo 3519 de Volaris este día. Fueron entre 30 y 40 minutos de tensión a bordo del avión, el cual se vio obligado a regresar a su punto de salida ante la imposibilidad de llegar a su destino en Cancún.
El incidente no pasó a mayores, sin embargo, la situación fue de riesgo tanto para los usuarios como para el personal de la aerolínea. Aquí te dejamos los detalles.
⭕️ Frontera segura y aranceles, Donald Trump se pronuncia sobre ambos temas ⭕️
👇
Frontera "segura" y aranceles!, Trump elogia la seguridad fronteriza tras acuerdos con México, pero los aranceles a autos y componentes siguen.
— EjeCentral (@EjeCentral) April 2, 2025
¿Qué significa esto para el comercio bilateral? https://t.co/515iOkAiDI pic.twitter.com/2szSoTMvzS
¿Qué pasó con el avión de Volaris?
Alrededor de las 12:40 horas de este miércoles el avión del vuelo 3519 de Volaris salió del Aeropuerto Internacional de Querétaro con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún con 240 pasajeros a bordo.
El itinerario del viaje contemplaba que este tendría una duración de tres horas con 43 minutos, es decir, debían aterrizar en Quintana Roo después de las cuatro de la tarde. Sin embargo, esto no ocurrió y, por el contrario, la aeronave debió regresar a Querétaro.
De acuerdo con testimonios de diversos pasajeros del vuelo 3519 de Volaris después de una hora de vuelo, empezaron a sentir una turbulencia, tras lo cual las azafatas les pidieron mantener la calma. Pero la turbulencia no solo no se detuvo, sino que aumentó con el paso de los minutos, provocando que se activaran las mascarillas de oxígeno con las que cuentan los asientos de los aviones.
PUEDES LEER: AICM activa protocolos de seguridad por aterrizaje de vuelo procedente de Ámsterdam
Así, ya con las mascarillas puestas, los pasajeros siguieron experimentando dificultades en el vuelo del avión por alrededor de 30 minutos más, hasta que se les notificó que tendrían que regresar al Aeropuerto Internacional de Querétaro.
Las turbulencias se presentaron previo a que el avión sobrevolara por el aeropuerto que se encuentra en el puerto de Tampico, en Tamaulipas, desde donde se emprendió el regreso.
Al volver al lugar del despegue, la compañía ofreció reembolsar el costo de los boletos o, en su defecto, tomar el próximo vuelo o esperar al de mañana.
¿Qué dijo Volaris sobre el vuelo 3519?
En un principio la aerolínea tardó en pronunciarse públicamente sobre lo ocurrido, sin embargo, de acuerdo con el diario El Financiero, la empresa respondió que el incidente se presentó debido a una “leve despresurización en la cabina”, es decir, la aeronave perdió la presión atmosférica necesaria para mantener en orden su vuelo.
A pesar de ello, el avión logró regresar a Querétaro y aterrizó “sin ningún contratiempo”, aseguró la aerolínea.
PUEDES LEER: Incendio paraliza el aeropuerto de Heathrow, Londres: ¿qué pasó y cuándo reanudarán vuelos?
Posteriormente, la empresa señaló públicamente que lamentaba lo ocurrido con el vuelo 3519:
“Tras alcanzar la altura crucero de 10 mil pies, el avión registró una leve despresurización en la cabina, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes”, señaló la aerolínea confirmando la información que ya circulaba.
Hasta el momento, se desconocen las causas de esta falla que presentó el avión con la ruta Querétaro-Cancún que llevaba 240 pasajeros a bordo.
PUEDES LEER: “El avión más letal del mundo”: Trump entrega a Boeing la producción del F-47 (video)