Autoridades y hoteleros de Acapulco buscan revitalizar la economía local
Tras el paso de John, que afectó al puerto de Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez y el secretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, han mantenido reuniones con propietarios y directivos de los principales hoteles
Después de las intensas lluvias provocadas por el huracán John en septiembre, que afectaron gravemente al puerto de Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez y el secretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, han mantenido reuniones con propietarios y directivos de los principales hoteles.
Lo anterior como parte de un conjunto de nuevas estrategias en políticas públicas orientadas al turismo, con el objetivo de revitalizar la capacidad hotelera de Acapulco, el encuentro más reciente fue con Enrique Calderón Fernández, Vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas.
En dicha reunión, se acordó que el emblemático Hotel Fiesta Americana Acapulco Villas, situado en Playa Condesa, será renovado para mediados de noviembre, con el fin de volver a recibir a los turistas que han mantenido a Acapulco entre sus destinos predilectos.
Estas medidas buscan contribuir a la reactivación económica de la región, al tiempo que ofrecen a los visitantes una experiencia renovada. La iniciativa privada también ha solicitado al gobierno federal su colaboración para la recuperación del puerto, que ha sufrido daños significativos por las lluvias de John.
Por su parte, Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara de Comercio de Acapulco, propuso un paquete de medidas al Gobierno federal para reactivar el turismo, entre las que destacan incentivos fiscales y la condonación de pagos de electricidad. A su vez, la Concanaco Servytur será el vínculo con la presidenta Claudia Sheinbaum para gestionar apoyos fiscales, a solicitud del sector comercial y restaurantero de la costa. DJ