Autopartes robadas: autoridades capitalinas aseguran 40 toneladas en inmueble de Iztapalapa
Este aseguramiento forma parte de las acciones para combatir delitos de alto impacto, entre ellos el robo de vehículos y autopartes, un delito que afecta de forma directa a la ciudadanía

Autopartes robadas decomisadas en CDMX
/Especial
En un operativo conjunto, autoridades de la Ciudad de México aseguraron aproximadamente 40 toneladas de autopartes con irregularidades durante un cateo realizado en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa. El sitio fue intervenido tras una orden judicial derivada de una investigación por el delito de encubrimiento por receptación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezó la acción en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), y con el respaldo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
Inmueble en San Lucas, presunto centro de almacenamiento
El cateo tuvo lugar en un predio ubicado en la calle Enrique Corona Morfín, en el Barrio San Lucas, tras detectarse que el sitio podría estar siendo utilizado para el almacenamiento de autopartes de origen ilícito.
Te puede interesar: Calendario de reactivación de multas de tránsito en Edomex: Fechas, municipios y a cuánto ascienden
Las labores de inteligencia y recopilación de pruebas, realizadas por elementos de la SSC, permitieron reunir evidencia suficiente para que el Ministerio Público solicitara una orden de cateo ante un Juez de Control. La autorización judicial permitió ingresar al inmueble sin uso de la fuerza, siguiendo protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
Hallazgo de autopartes y placas con reporte de robo
Durante la diligencia, los agentes aseguraron dos placas de circulación del estado de Oaxaca con reporte de robo, así como cerca de 40 toneladas de autopartes. Muchas de estas piezas presentaban números de serie borrados, lo que indica un intento por ocultar su procedencia y dificultar su rastreo.
Te puede interesar: Pago de tenencia en Edomex 2025: Gobierno extiende la fecha límite, ¿hasta cuándo es la prórroga?
Tras el hallazgo, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades y ubicar a los presuntos responsables.
Investigación en curso y combate al robo de autopartes
Este aseguramiento forma parte de las acciones para combatir delitos de alto impacto, entre ellos el robo de vehículos y autopartes, un delito que afecta de forma directa a la ciudadanía. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que continuará con los trabajos de inteligencia para identificar a grupos delictivos, así como para desmantelar puntos de distribución y almacenamiento de partes robadas.
Sigue leyendo: Detienen a sujetos que robaron moto y arrollaron a policía durante operativo en Azcapotzalco
La SSC subrayó que mantendrá su colaboración con instancias federales y locales en acciones coordinadas para prevenir el delito y garantizar la seguridad en la capital del país.