Así puedes mandar tu propuesta para poner nombre a la nueva presa en Nuevo León
El gobierno del estado lanzó la campaña para buscar el nombre que se le pondrá a la nueva presa; además, hay recompensa

Presa Libertad es el nombre provisional con el que se identifica a la nueva presa que tiene el estado de Nuevo León, sin embargo, es cuestión de tiempo para que estrene nombre. Con esta finalidad, el gobierno de la entidad ha lanzado un concurso para que los neoleoneses envíen sus propuestas.
Servicios de Agua y Drenaje es la dependencia encargada de coordinar esta campaña que inició el pasado 24 de marzo y se extenderá hasta el 24 de abril.
¿Cómo se manda la propuesta de nombre para la nueva presa?
“La Libertad es tuya. ¡Ponle nombre a la presa!”, es el nombre de esta campaña del gobierno de Nuevo León que busca la participación de la población.
Las vías para hacer llegar las propuestas son a través del número telefónico 073 y del correo electrónico aux_informacion@sadm.gob.mx
PUEDES LEER: Temporada Acuática en Monterrey; conoce los parques que puedes visitar por solo 20 pesos
Requisitos para poner nombre a la nueva presa de Nuevo León
Para poder mandar las propuestas es necesario cumplir con solo dos requisitos:
Ser mayor de edad
Vivir en Nuevo León
PUEDES LEER: Polémica en Nuevo León por horario de cierre de antros; ¿qué dice la ley?
Sobre cómo debe ser la propuesta, las autoridades neoleonesas han hecho énfasis en que deben de seguirse estos cuatro criterios:
Corto, fácil de pronunciar y recordar
Original y creativo
Con apego al contexto e identidad del estado
No incluir palabras ofensivas
Gobernador de Nuevo León destaca nueva presa
Desde enero pasado, cuando se intensificaban los trabajos para tener lista la nueva presa de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda se hizo presente para evaluar los avances de la obra.
“Pues aquí tienen a mi espalda la cortina más larga del continente que va a dar paso a la nueva Presa Libertad, prácticamente estamos ya en el cierre hidráulico, ya está cortina hace la función de captación de agua, tenemos ya 27% de llenado y estamos muy contentos porque pues ya de aquí en adelante es puro captar agua que va al acueducto de Cerro Prieto hoy va a estar llegando a la ciudad”, aseveró el mandatario para añadir que “con esto ya Nuevo León cuenta con cuatro presas todas van a estar almacenando agua de lluvia para llevarla a la ciudad”.
PUEDES LEER: #Todas: Debanhi, una historia de redes ¿morbo o búsqueda de justicia?
De acuerdo con las autoridades estatales, esta nueva presa tendrá la cortina “más larga de Latinoamérica con mil 915 metros de longitud y una altura de 52 metros, aportará mil 600 litros de agua por segundo al suministro actual de la ciudad beneficiando a más de 5.5 millones de habitantes”.
De esta forma, el gobernador prevé que se ponga fin a las dificultades que se han tenido recientemente para el total suministro de agua en Nuevo León.