Asesinato de dos menores en ataque a familia en Sinaloa causa conmoción: Esto sabemos del caso
Ataque armado en Culiacán deja tres muertos, incluido un padre y sus dos hijos menores de edad. La tragedia ha generado conmoción en Sinaloa por la violencia contra una familia
Un ataque a balazos contra una camioneta en la que viajaba toda una familia en Culiacán, Sinaloa, dejó hasta el momento tres muertos: el papá y sus dos hijos menores de edad.
En un primer momento el ataque ocurrido durante la madrugada del pasado domingo cobró la vida de Antonio de Jesús, de 39 años, el padre de los menores, quien conducía el vehículo.
Sus hijos, Alexander y Gael, resultaron heridos de gravedad pero días después murieron en el hospital donde eran atendidos, lo que ha causado conmoción en la sociedad sinaloense.
Gael, de 12 años, murió el lunes, horas después de llegar al hospital a causa de las heridas por arma de fuego. Su hermano Alexander, de nueve años, falleció el martes, cuando era atendido por los servicios de salud.
En la camioneta también viajaba el primo de los menores, Luis Adolfo, de 17 años, quien se encuentra herido de gravedad en el hospital.
LEE MÁS: Rocha Moya rechaza que EU catalogue a cárteles como organizaciones terroristas
Medios locales apuntan que la familia circulaba en un Toyota Yaris de color gris cuando fueron atacados a tiros por civiles armados alrededor de la 1 de la mañana. Esto fue reportado al número de emergencia 911.
Tras el ataque el vehículo fue abandonado con las puertas abiertas y con impactos de bala frente al nuevo Hospital General. Pese a encontrarse a unos pasos de este hospital, los menores heridos fueron trasladados a otros nosocomios de la ciudad por servicios de emergencia.
Las autoridades de Sinaloa presumen que el ataque fue realizado para quitarles el auto en que viajaban, pese a que este quedó abandonado al final.
La secundaria Jesuita Neda, donde estudiaba Gael, ya expresó sus condolencias por el “sensible fallecimiento de nuestro alumno” y se unió a la pena que embarga a la familia y amistades. Además de que realizó un homenaje póstumo en su memoria.
En tanto, la escuela primaria Sócrates, donde estudiaba Alexander, suspendió clases este 22 de enero como muestra de solidaridad con su familia. En un emotivo mensaje, la escuela lamentó “profundamente el fallecimiento de nuestro querido alumno Alexander (05/03/2015 - 21/01/2025)”.
LEE TAMBIÉN: Homicidios | Bajo el imperio de las balas
En redes sociales circularon múltiples condenas contra los asesinatos de los menores. El ataque ocurrió en el fraccionamiento Los Ángeles, en Culiacán, específicamente en el bulevar California y calle Hermosa.
La vocera de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, Verona Hernández, declaró el lunes que los “primeros indicios” apuntan que el ataque pudo tratarse de un intento de despojo del vehículo.
Sin embargo, este mismo móvil se manejó en el asesinato de Héctor Melesio Cuén, meses atrás en Sinaloa. Después se descubrió que no fue así y que incluso había sido torturado.
TE PUEDE INTERESAR: Crimen organizado va tras influencers en Culiacán: ¿a quiénes han asesinado?
En este caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio para esclarecer las circunstancias del ataque contra la familia.
A tres días de los hechos, las autoridades no han informado avances, ni han dicho si ya identificaron a los responsables con cámaras de videovigilancia y tampoco han realizado arrestos relacionados con estos crímenes.
GSB.