Asesinan a presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

5 de Noviembre de 2024

Asesinan a presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional .jpg

Faustino Hernández habla durante una conferencia de prensa

/

fOTO: Especial

Foto: Especial

Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, fue asesinado en un fraccionamiento de Culiacán

La inseguridad y violencia persisten en Sinaloa. Hoy se confirmó el asesinato de Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional, ocurrido la mañana de este lunes en Culiacán.

El crimen se cometió en el fraccionamiento Paruqe Alameda, en donde los vecinos escucharon disparos, por lo que reportaron a las autoridades. Al arribar al lugar, el personal de seguridad encontró a dos hombres sin vida.

PUEDES LEER: Nuevo enfrentamiento en Sinaloa deja nueve muertos y dos heridos

Uno de ellos fue identificado como Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, y la otra víctima como Jesús Hernández Álvarez, uno de sus colaboradores.

¿Quién era Faustino Hernández Álvarez?

Si bien actualmente Faustino Hernández se desempeñaba como líder de la Unión Ganadera Regional, contaba con experiencia dentro del ámbito político local y estatal.

Hernández Álvarez fue regidor en el municipio de Culiacán durante dos periodos (2011-2014 y 2107-2018); también fue consejero político en dicho ayuntamiento. Además, fue diputado estatal por el PRI de 2018 a 2021.

FAUSTINO HERNÁNDEZ
Faustino Hernández durante una conferencia de prensa / Especial

¿Qué pasa en Sinaloa?

Desde la segunda semana de septiembre se ha presentado una serie hechos de inseguridad y violencia en Sinaloa, especialmente en Culiacán.

PUEDES LEER: Violencia en Sinaloa: suman 100 secuestros en 15 días

La razón es una confrontación al interior del cártel de Sinaloa. Las facciones de Los Chapitos y la gente que lideraba Ismael El Mayo Zambada, quien fue detenido y llevado a Estados Unidos unos días antes de que se presentara esta ola de violencia.

Sobre este tema, el presidente López Obrador minimizó los hechos al asegurar que se trata de hechos aislados. Sin embargo, el gobierno del estado y varios municipales tomaron la decisión de no realizar los festejos y eventos públicos con motivo del 15 de septiembre para garantizar la seguridad.