Arrancan obras clave en Tlalnepantla con inversión de más de 17 millones de pesos
Más de 12 mil vecinos se beneficiarán con obras de repavimentación y rehabilitación de andadores en el oriente de Tlalnepantla

Inician obras clave en Tlalnepantla.
/Especial
El gobierno municipal de Tlalnepantla arrancó dos obras de alto impacto en la zona oriente del municipio, que beneficiarán a más de 12 mil habitantes. Se trata de la rehabilitación de andadores en la colonia Lázaro Cárdenas 1ª Sección y la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Argentina, en la colonia San José Ixhuatepec.
El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, dio el banderazo de inicio en ambas comunidades, donde informó que se destinarán más de 17.7 millones de pesos para mejorar la infraestructura peatonal, vial e hidráulica en beneficio de la población.
Te puede interesar: Tlalnepantla registra resultados positivos en materia de seguridad
Rehabilitación de andadores en la colonia Lázaro Cárdenas 1ª Sección
En Lázaro Cárdenas 1ª Sección, se invertirán más de 9.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para rehabilitar andadores en las calles Club Ocelotl, Club Alud y Club Hiloche.
Los trabajos incluyen:
- Reconstrucción de escalones y barandales
- Instalación de luminarias solares tipo LED
- Mantenimiento de áreas verdes
- Rehabilitación de líneas de drenaje y agua potable
Estas mejoras impactarán directamente a más de 11 mil personas que habitan en la zona.
Durante el evento, Raciel Pérez anunció que se trabaja en la exploración y construcción de cinco nuevos pozos para el oriente del municipio, con el objetivo de fortalecer el abasto de agua potable. “Queremos dejar atrás el problema del abasto de agua; este es el año del Oriente en materia de agua potable”, declaró.
Además, como parte del programa “Iluminando Nuestra Ciudad”, se colocarán nuevas luminarias y se dará mantenimiento a las existentes, con la finalidad de reducir los índices delictivos en la zona.
Sigue leyendo: Tlalnepantla abre Comedor del Bienestar en Lomas de Tepeolulco para combatir la desnutrición
Repavimentan la calle Argentina en San José Ixhuatepec
En la colonia San José Ixhuatepec, comenzaron las obras de repavimentación con concreto hidráulico en la calle Argentina, entre las vialidades Maracaibo y Honduras. Este proyecto representa una inversión de más de 8.2 millones de pesos y beneficiará a más de mil 100 habitantes.
La Primera Síndica, Maribel Soto, agradeció la colaboración de autoridades auxiliares y detalló que los trabajos incluyen:
- Demolición del pavimento anterior
- Rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje
- Construcción de guarniciones y banquetas
- Colocación de señalética vial
“Las calles no solo conectan lugares, sino que son arterias de desarrollo humano”, afirmó Soto al referirse al impacto social y urbano de estas obras.
Te puede interesar: Tlalnepantla inicia campaña “Regulariza tu negocio, protege tu patrimonio”
Tlalnepantla Oriente impulsa obras de infraestructura y servicios públicos
Con estas acciones, el gobierno municipal de Tlalnepantla fortalece su compromiso con las comunidades del oriente del municipio. Las obras priorizan servicios básicos, seguridad pública y movilidad urbana, elementos esenciales para mejorar la calidad de vida de los habitantes.